Noticias

SanDisk hace realidad la primera tarjeta SDXC con 1TB de capacidad

A principios de este año quedamos sorprendidos de que SanDisk ya era capaz de ofrecer tarjetas microSD con una capacidad de 200GB. Para ponerlo en contraste, esto significó que ya podíamos tener en una cámara la misma cantidad de espacio que una unidad de estado sólido (SSD) convencional de 2.5″ que usaríamos en una PC o portátil.

Para sorpresa de muchos, este año, durante el marco de Photokina 2016, en Alemania, la compañía que ahora es subsidiaría de Western Digital, se superó así mismo al demostrar el prototipo de una tarjeta SD diseñada para profesionales de video que tiene una capacidad de 1TB o el doble de espacio que el prototipo de 512GB mostrado en el mismo evento hace dos años. 

De momento, SanDisk no ha compartido muchos detalles que digamos sobre las especificaciones de esta tarjeta SDXC. A lo mucho se dijo que este producto Extreme Pro estaría pensado para profesionales de video que necesitan más espacio para grabar contenido a resolución 4K UHD o aún mayores como sería 8K. 

Sam Nicholson, CEO de Stargate Studios y miembro de la American Society of Cinematographers, explicó:

“Hasta hace unos pocos años, la idea de una capacidad de 1 TB en una tarjeta SD parecía muy futurista; es increíble que ahora nos encontremos en el punto donde esto se hace realidad. Con la creciente demanda de aplicaciones como la realidad virtual, ciertamente podemos utilizar 1 TB cuando estamos filmando video continuo de alta calidad.  Las tarjetas de alta capacidad nos permiten capturar más sin interrupciones, lo que simplifica nuestro flujo de trabajo y elimina la preocupación de perderse un momento porque tenemos que detenernos para intercambiar las tarjetas”.

Lo que también se ha podido rescatar es que la memoria SDXC de 1TB habría sido desarrollada con 32 módulos de memoria NAND Flash de 256 Gbit cada uno. Por consiguiente esto también abre la posibilidad de que la tarjeta SDXC sería uno de los primeros productos con chips 3D-NAND “BiCS” de 48 capas de diseño tri-dimensional que llegaría al mercado.

Sandisk-microSD-1TB

De todo esto, lo interesante del asunto es que pone en alto los grandes avances en tecnología que se están logrando en el desarrollo de memoria NAND Flash para alcanzar mayores capacidades de almacenamiento en espacios verdaderamente diminutos.

Obviamente, aún faltará tiempo para que veamos productos de esta clase a precios razonables, pero el hecho de que ya estén cada vez más cerca habla de que las unidades mecánicas cada vez están más cerca de extinguirse. O al menos de ser las unidades principales de almacenamiento en la mayoría de los dispositivos que usamos en nuestra vida diaria.

 

Más información | SanDisk

Publicaciones Similares

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

Cristal Martinez

Kaspersky: La mitad de empresas de Latinoamérica no tienen personal calificado en ciberseguridad

Cristal Martinez

VeeamON 2024 presentará el futuro de la protección inteligente de datos y la recuperación frente al ransomware

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más