Hardware

SanDisk Extreme PRO USB 3.1, hasta 256GB con la velocidad de un SSD

No todos necesitamos llevar 2TB de información en el bolsillo. Pero si lo que necesitamos es velocidad para transferir archivos de gran tamaño y en poco tiempo, SanDisk anunció en el marco de CES 2017 una memoria que han catalogado como “la más rápida al momento”.

Su más reciente adición es la memoria Extreme PRO USB 3.1 que ha simple vista luce como cualquier otra de 128GB y 256GB. La diferencia de este modelo con carcasa de aluminio es que alcanza velocidades de lectura de hasta 420 MB/s y 380 MB/s para lectura y escritura, respectivamente.

Sven Rathjen, Vice-Presidente de Marketing, Unidad de negocios de soluciones para el cliente para Western Digital, comentó:

“La combinación del rendimiento SSD con un formato USB compacto ofrece el máximo rendimiento y la máxima comodidad para trasladar archivos con facilidad y rapidez”,

“Con más capacidad y velocidad asombrosa, la unidad flash de estado sólido USB 3.1. SanDisk Extreme PRO es nuestro dispositivo USB SanDisk más elegante y potente existente hasta el momento”.

¿Como lo han hecho? Indagando un poco más a fondo sobre la naturaleza de la memoria Extreme PRO USB 3.1, encontramos que esta unidad es en realidad un SSD. Esto no debería causarnos sorpresa si tomamos en cuenta que SanDisk ha estado experimentando con SSDs Externos desde hace un tiempo. Sin embargo, esto no evita que nos emocionemos de ver un SSD en el tamaño de un USB. Definitivamente necesitamos hacer review.

SanDisk-ExtremePro-USB-3_1-CES21017-01

 

Para los que se preguntan para que queremos tanta velocidad en una memoria USB, la justificación de SanDisk es que podremos aprovechar esta ganancia de rendimiento para transferir película 4K UHD en tan solo 15 segundos. Otra ventaja, si se trata de un SSD, es que también habría la posibilidad de hacer que la USB sea booteable y así poder llevar un sistema operativo instalado a todas partes.

Disponibilidad, precio

SanDisk confirmó que su nueva memoria Extreme PRO USB 3.1 con capacidad de 256GB se venderá a finales del mes de enero de 2017 y su precio sugerido será de 179 dólares a través de Amazon y Best Buy.

Más información | SanDisk

Publicaciones Similares

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

ASUS NUC 14 Pro son oficial, poderosas Mini-PC que caben en la palma de la mano con Intel Core Ultra “Meteor Lake” y soporte para 96GB de RAM

Jonathan Blancas

HYTE Y60 Media Torre, review: Gabinete espacioso, fácil de armar y perfecto para presumir la GPU

Jonathan Blancas

Teamgroup XTREEM ARGB DDR5 es oficial, memoria con iluminación RGB tipo aurora de 32GB y 48GB de hasta 8200 MHz

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más