Samsung Portable SSD T5, hasta 2TB de almacenamiento con V-NAND de 64-capas

Samsung es uno de los principales fabricantes de productos de memoria NAND Flash que ha impulsado la adopción de unidades de estado sólido (SSDs) como una mejor alternativa que los discos duros para almacenamiento portable.

De su parte, el primer SSD externo que lanzaron fue el Samsung T1 que hizo su debut hace dos años. Para el 2016 fue turno del Samsung T3 que fue introducido como el primer producto basado en memoria V-NAND TLC de 48- capas y conector USB Type-C. Este año es turno del Samsung T5 que ofrece hasta 2TB de espacio.

Un-Soo Kim, Senior Vice Presidente de Marketing de Producto, Negocio de Memoria en Samsung Electronics, comentó:

“Samsung ha presionado lo que es posible en almacenamiento portable y unidades de estado sólido por años, y la unidad Portable SSD T5 continua nuestro legado de liderazgo e innvoación.”

“Estamos confiados que el T5 excederá las expectativas del consumidor para almacenamiento externo al ofrecer velocidades más altas y un diseño sólido que es ligero y conveniente por su tamaño compacto. Es el producto de almacenamiento portable ideal para consumidores y profesionales que están buscando un dispositivo rápido, durable y seguro.”

El nuevo Samsung Portable SSD T5 está fabricado con un cuerpo metálico y bordes redondeados. También tiene un diseño compacto muy similar al modelo anterior (T3) donde sus dimensiones son de 74 x 57.3 x 10.5mm y un peso de tan solo 51gr. Esto no lo hace tan pequeño como una memoria USB pero si bastante conveniente para llevarlo en el bolsillo.

Samsung-Portable-SSD-T5-Size

Éste a su vez viene en dos colores diferentes que también sirven para ayudar a diferenciar su capacidad. En el caso del modelo de color azul su capacidad es 250GB y 500GB, mientras que en negro es de 1TB y hasta 2TB.

Samsung-Portable-SSD-T5-Models

El Samsung T5 también se caracteriza por estar está hecho a prueba de golpes y soportar caídas de hasta 2 metros. De igual manera viene con un conector USB Type-C Gen 2 que permite usarlo en prácticamente cualquier dispositivo, ya sea una PC, Mac o inclusive smarphones. Para esto incluye dos cables: un Type-C a C y un USB Type-C a A.

Samsung-Portable-SSD-T5-Devices

Pasando a cuestiones más interesantes, el principal atributo del Samsung T5 es que se trata del primer SSD basado en la nueva memoria V-NAND de 64-capas y usa un controlador MGX como el que usan los SSDs Samsung 850 EVO series (S4LN062X01), según explica Anandtech. Todo esto combinado da como resultado que la unidad sea capaz de alcanzar velocidades de hasta 540 MB/s, o bien, que sea hasta 4.9 veces más rápido que un disco duro externo. 

 

Disponibilidad, precio

El Samsung Portable SSD T5 ya se encuentra disponible en Estados Unidos. Tiene una garantía limitada de 3 años y su precio sugerido inicial es de 129.99 dólares para el modelo de 250GB.

Más información | Samsung

Leave a Reply