Samsung CHG90, el monitor gamer QLED con panel curvo más grande del mundo

Desde hace unos cuantos meses se reportó que Samsung estaba trabajando en una nueva clase de inmensos monitores curvos denominados Double FullHD que se caracterizarían por tener paneles ultra-panorámicos con relación de aspecto 32:9. 

Para dejar a una lado las especulaciones y rumores, durante la pasada Gamescom 2017, el fabricante surcoreano rompió el silencio anunciando “el monitor curvo con panel QLED más grande del mundo”: el Samsung CHG90. 

Seog-gi Kim, Vice Presidente Ejecutivo del Negocio de Imagen Visual en Samsung Electronics, señaló:

“Los gamers pueden tener una experiencia más inmersiva y realsita con el nuevo monitor CHG90.”

“Esto es lo último en nuestra seria de innovadores monitores diseñados para deleitar a usuarios y ofrecerles una ventaja sobre su competencia al mismo tiempo que mejoran su comodidad.”

Muy similar a lo que habíamos escuchado en reportes preliminares, el monitor Samsung CHG90 está compuesto de un gigantesco panel QLED (Quantum LED) ultra-panorámico de 49″, lo cual dicho en otras palabras significa que tiene el mismo tamaño que tener dos monitores FullHD (1920×1080) de 24″ uno junto al otro.

Sasmsung-CHG90-gaming-monitor-DoubleFullHD-Gamescom2017-01

Adentrándonos un poco más en sus especificaciones, el inmenso panel del Samsung CHG90 entrega una resolución de 3840 x 1080, una relación de aspecto de 32:9 y una curvatura de 1800R, lo cual promete una experiencia cinemática sin igual.

Este a su vez soporta la Tecnología HDR (High-Dynamic Range) y una tasa de refresco de 144 Hz que también podrá ajustarse a 60Hz y 120Hz dependiendo de nuestras necesidades, y 1ms de respuesta. Obviamente, al usar un panel QLED gozaremos de colores más reales y cristalinos. Lo que no se ha confirmado es si soportará NVIDIA G-SYNC o AMD FreeSync.

Por el lado estético, el monitor está fabricado con un cuerpo metálico en color negro mate. También garantiza gran comodidad de usa al tener la posibilidad de ajustar su altura. A esto no podemos olvidar que también incluye soporte al sistema de montaje VESA, e incluye dos salidas de video HDMI, DisplayPort, tres puertos USB 3.0, y conectores de audio. 

Sasmsung-CHG90-gaming-monitor-DoubleFullHD-Gamescom2017-02

Disponibilidad, precio

Para muchos puede que el Samsung CHG90 sea un sueño hecho realidad. Desafortunadamente, no será nada accesible ya que su precio sugerido es de 1,499 dólares. Su disponibilidad se espera para finales del verano.

Más información | Samsung

Leave a Reply