Gadgets

Samsung celebra un millón de monitores curvos vendidos en todo el mundo

Los monitores curvos fueron catalogados como un “truco” de las marcas para atraer la mirada del consumidor. Pero aunque no puede negarse que así lo fue, al menos al principio, a dos años de que Samsung fuera uno de los pioneros de este mercado, todo parece indicar que la moda ya puede considerase un estándar.

Así lo expresó el gigante surcoreano en un comunicado reciente donde celebra que ha alcanzado la cifra de un millón de monitores vendidos en todo el mundo  y que como resultado, según información de la firma IDC, ahora es el responsable de más del 85% de las ventas a nivel mundial de monitores curvos. 

Hablando del porqué los monitores curvos han ganado atracción en el mercado, Samsung lo atribuye a que tienen un centro de visión uniforme lo cual da como resultado una experiencia visual más cómoda en largos periodos de uso.

Samsung-1million-curved-monitors-02 (1)

Samsung también destaca que los gamers y usuarios exigentes se han convencido de usar monitores curvos ya que ofrecen un amplió ángulo de visión y niveles de contraste mejorado, lo cual se traduce en una mejor calidad de imagen libre de distracción. Aquí se refieren a que no hay presencia de reflejos como ocurre con los monitores planos.

Samsung-1million-curved-monitors-01 (1)

En el comunicado Samsung no revela cuáles son sus modelos más populares en el mercado, pero si aprovecha la oportunidad para recordarnos algunos de sus monitores más recientes. Tal es el caso del SE790C de 34″ que tiene una curvatura de 300R, y los CF591 de 27″, el CF390 de 23.5″ y 27″ que ofrecen una curvatura más angosta 1800R.

Samsung-Curved-Secrets-1

Seog-gi Kim, Senior Vice Presidente, del Negocio Visual Display, en Samsung Electronics, comentó:

“Desde el lanzamiento de nuestro primero monitor curvo en 2014, hemos visto que ésta tecnología evolucionó para convertirse en un estándar de la industria que el jugador y el espectador de entretenimiento espera,”

“En la medida que los monitores curvos continúan creciendo en popularidad, aprovechamos el reto de seguir avanzando en nuestro diseño de pantalla y capacidades para ofrecer niveles de mejora y confort para el usuario. Estamos felices de haber alcanzado un millón de ventas con nuestros monitores curvos, y esperamos con ansías entregar nueva tecnología innovadora curva en los próximos años.”

Fuente | Samsung

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más