QNAP TS-x77, el primer NAS de alto rendimiento con AMD RyZEN

AMD se planteó hace relativamente poco el ambicioso objetivo de abrirse paso en el mercado de NAS (dispositivos de almacenamiento conectado en red) que está dominado por Intel. Para conseguirlo unió fuerzas con QNAP quien lanzó en el 2015 los primeros NAS de gama baja con APUs A-Series.

Desafortunadamente, una gran limitante de este plan es que para competir a la misma altura que Intel había que ofrecer algo mucho más atractivo en términos de rendimiento. En Computex 2017 la respuesta es el QNAP TS-x77 que está catalogado como “el primer NAS basado en procesadores AMD RyZEN”.

El QNAP TS-x77 está diseñado para aplicaciones de alto rendimiento como virtualización, entornos que requiere gran capacidad de almacenamiento, y edición de video ya que también es compatible con tarjetas AMD Radeon y NVIDIA.

En cuestión de sus especificaciones estará disponible con 6, 8 y 12 bahías, habrá configuraciones con AMD RyZEN 7 de ocho núcleos y RyZEN 5 de seis núcleos, y soportarán hasta 64GB de memoria DDR4.

Internamente se localizan tres slots PCIe 3.0 compatibles con tarjetas de red de 10GbE/40GbE, SSDs PCIe NVMe, tarjetas de video, o tarjetas de expansión USB 3.1. Adicionalmente, cuenta con dos bahías de M.2 dedicadas para usar unidades SATA III como caché y acelerar transferencia de archivos de gran tamaño.

QNAP-AMD-RyZEN-NAS-Computex2017

Disponibilidad, precio

QNAP todavía no revela precio del NAS TS-x77 pero se habla que estará disponible en algún punto del Q3 de 2017.

Más información | QNAP

Leave a Reply