PNY PrevailPRO P3000 y P4000, workstation ultradelgadas que rompen barreras de movilidad

Una de las grandes ventajas que ofrece NVIDIA con sus gráficos basados en la arquitectura “Pascal” es que gozan de una gran eficiencia en consumo de energía. Como resultado, esto ha permitido que ahora sea posible crear portátiles ultradelgadas para gamers que ofrezcan el mismo rendimiento que una PC de escritorio. Algo que era imposible hasta hace unos años.

Para nuestra sorpresa, hoy, nos hemos enterando que PNY ha decidido aprovechar éstos avances en tecnología para incursionar en el negocio de portátiles ultra-delgadas para profesionales con dos workstations: la PrevailPRO Quadro P3000 y P4000. 

La principal característica de las workstation móvil PrevailPRO Quadro P3000 y P4000 es que tienen un diseño basado en la Tecnología NVIDIA Max-Q. Esto se traduce en que tienen un grosor de 18mm y un peso de 2.17Kg. 

A modo recordatorio, la Tecnología Max-Q se refiere a una iniciativa que NVIDIA empezó a promover este año con la finalidad de impulsar el desarrollo de una nueva generación de portátiles capaces de ofrecer el mismo rendimiento que una PC de escritorio pero en un diseño delgado y ligero. Algo así como una MacBook Air.

Steven Kaner, Vice Presidente de Ventas Comerciales y OEM en PNY Technologies, comentó:

“Hasta ahora las workstations móviles no eran muy móviles. Nuestra familia PREVAILPRO rompe la barrera con la capacidad de soportar hasta cuatro pantallas 4K UHD simultáneamente, o experiencias vívidas e interactivas en VR, sin romper espaldas o presupuestos.”

“El incremento en la eficiencia de energía de las tarjetas NVIDIA Quadro y nuestra plataforma P955 con Tecnología NVIDIA Max-Q basada en P4000, permite que PNY entregue rendimiento profesional y características en factores de forma delgados, fríos y silenciosos nunca antes vistos.”

En términos de especificaciones, las workstation PNY PrevailPRO Quadro P3000 y P4000 vienen en tres configuraciones: Base, Upgrade y Upgrade Pro. Esta última es la más completa para aquellos profesionales que buscan rendimiento y movilidad sin compromiso. Para nuestros fines nos enfocaremos en la configuración Upgrade Pro.

 

 

PNY PrevailPRO Quadro P4000

La workstation PNY PrevailPRO P4000 con mejores especificaciones incluye una pantalla 4K UHD de 15.6″. Como procesador trae un Intel Core i7-7700HQ de cuatro hilos y un TDP de 45W. A su vez se puede configurar con hasta 32GB de memoria DDR4 y para almacenamiento un arreglo híbrido entre un SSD PCIe M.2 de 512GB y un disco duro de 2TB.

PNY-PrevailPro-P4000-workstation-03

Para la cuestión de gráficos se tiene una Quadro P4000 de 8GB. Aquí hablamos de 1792 CUDA Cores que entregan un poder de cómputo de 4.4 TFLOPs en cómputo de simple precisión (FP32). Básicamente se trata de una solución que permite entregar rendimiento de sobra para aplicaciones profesionales muy demandantes como sería renderizado fotorealista y para crear entornos en Realidad Virtual.

PNY-PrevailPro-P4000-workstation-04

En cuestión de conectividad, la workstation incluye un puerto HDMI 2.0 que soporta contenido 4K @ 60Hz y dos mini-DisplayPort. De esta manera se habla que se podrán conectar hasta tres pantallas 4K UHD  (3840 x 2160 a 60Hz) con soporte HDR.

También se tiene tres puertos USB 3.1 Gen 1, dos puertos USB 3.1 Type-C Gen 2, un puerto Ethernet 1000BASE-T, WiFi y Bluetooth, un lector de tarjetas, un teclado con retroiluminación LED y un touchpad que incluye un sensor táctil que facilitará el acceso y entregará más seguridad a la hora de usar el equipo.

PNY-PrevailPro-workstation-connectivity

PNY PrevailPRO Quadro P3000

Por otra parte, la workstation PNY PrevailPRO P3000 tiene una configuración muy similar a su hermana mayor pero con algunas diferencias menores. De entrada, no tiene un diseño ultradelgado Max-Q ya que tiene unas dimensiones 380mm x 249mm x 10mm. Segundo, la pantalla de 15.6″ tiene una resolución menor FullHD (1920×1080). 

PNY-PrevailPro-P3000-workstation-03

Internamente, el cambio más notable es el tipo de gráficos que trae. En este caso cuenta se trata de una Quadro P3000 de 6GB con 1280 CUDA Cores que entrega un poder de cómputo de 3.1 TFLOPs en cómputo de simple precisión (FP32). Debido a esta diferencia en rendimiento, el sistema está más enfocado a aplicaciones de manufactura, DCC, M&E, Científica y Técnica.

El resto es similar incluyendo el soporte a tres pantallas 4K UH a 60Hz.

Disponibilidad, precio

Al momento PNY no confirmado los precios para México de las workstation PrevailPRO P3000 y P4000. Lo que si nos adelantaron es competirán a un precio mucho menor de hasta 30% más atractivas en precio que otras configuraciones de marcas como Dell, Lenovo y HP. Su llegada al país se espera para el mes de septiembre.

Más información | PNY

Leave a Reply