Plextor hace oficial unidades M6S Plus para los que buscan rendimiento

Acabamos de conocer los SSDs que Plextor tiene para en el segmento de entrada o aquellos que están eligiendo su primer SSD. Pero ahora es turno de hablar de los SSDs MS6 Plus para esa clase de usuarios que necesitan rendimiento antes que cualquier otra cosa.

Los Plextor M6S Plus se presentan como versiones actualizadas de los modelos introducidos a principios de este año que conservan prácticamente las mismas prestaciones. La gran diferencia es que ahora utilizan un nuevo tipo de memoria con el que prometen mejoras de rendimiento y menor consumo de energía.

Siendo un poco más específicos, los Plextor M6S Plus son unidades de estado sólido tipo SATA de 2.5″ que utilizan controlador Marvell 88SS9188. Aquí el cambio es que usan memoria NAND Flash Toggle fabricada por Toshiba a 15nm, en lugar de 19nm como los modelos originales.

Estos SSDs los vamos a encontrar en capacidades desde 128GB, 256GB y hasta 512GB y con un rendimiento secuencial en lectura de hasta 520MB/s y escritura de hasta 300 MB/s, 420 MB/s y 440 MB/s, respectivamente. Hablamos que no hay mejoras importantes. Donde si se aprecia una pequeña ganancia es en rendimiento aleatorio 4K que es de hasta 88,000 IOPS, 90,000 IOPS, y 94,000, respectivamente.

¿Cuándo y dónde comprar?

Todavía no conocemos cuándo y cuál será su precio en México.

Fuente | Plextor

Leave a Reply