Hardware

Patriot ofrecerá 2TB de almacenamiento con nuevo SSD Ignite

La caída en precios y el desarrollo de nuevas tecnologías ha ayudado enormemente para que las unidades de estado sólido (SSDs) de gran capacidad dejen de ser productos inalcanzables y para un sector exclusivo del mercado.

Patriot lo demuestra anunciando una nueva adición a su línea de SSDs Ignite que tiene una capacidad de 2TB, el cual viene a satisfacer la demanda de usuarios que buscan altas velocidades de transferencia y gran espacio de almacenamiento para contenido multimedia o aplicaciones en la nube.

A modo recordatorio, la familia de SSDs Patriot Ignite Series se lanzó originalmente en el 2015 con modelos de 480GB y 960GB. Un poco después se expandió con un modelo más básico de 240GB. Ahora, a casi un año de su debut, el fabricante añade un nuevo integrante de 2TB que de igual manera tiene un factor de forma de 2.5″ y una interfaz SATA III (6.0Gbps) que por cierto es retro-compatible con SATA II.

Lo llamativo de esta unidad es que para ofrecer 2TB de almacenamiento utiliza memoria NAND Flash MLC fabricada por Micron a 16nm y no memoria NAND TLC como otros fabricantes han optado para alcanzar la misma capacidad.

Por el resto se habla que usa un controlador Phison S10 con el cual es capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura de 560 MB/s y 500 MB/s, respectivamente. Obviamente, estas lecturas no son tan impresionantes como las unidades SSDs PCIe. Pero su capacidad hace que la unidad Ignite sea una excelente opción para aquellos que buscan mayor rendimiento que una unidad mecánica.

Les Henry, Vicepresidente de Ingeniería en Patriot, comenta:

“El [SSD] Ignite de 2TB ofrece al consumidor rápidas velocidades de transferencia de nuestra línea Ignite junto con capacidad extra que requieren los usuarios avanzados.”

“Estas unidades son la perfecta solución para esos usuarios con grandes bibliotecas de juegos y video así como sistemas que son usados para almacenamiento en la nube.”

Disponibilidad, precio 

Patriot todavía no ha especificado el precio de su estado sólido Inite de 2TB, pero se habla que será lanzado para finales de este 2016.

Fuente | Patriot

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más