Hardware

NZXT lanza su primera motherboard: N7 Z370: armar una PC nunca fue tan fácil, este es su precio en México

NZXT anuncia su entrada al mercado de motherboards, este es el precio de la motherboard N7 Z370 para procesadores Intel Core de 8a Generación

¡Esta no es una broma! El fabricante NZXT que todos conocemos por sus populares gabinetes, sistemas de enfriamiento, fuentes de poder y accesorios, sorprendió a muchos en el marco de CES 2018 anunciando su entrada al mercado de motherboards con la N7 Z370. 

¿Y por qué lo hizo? De acuerdo a NZXT, su motherboard N7 Z370 es una respuesta a la enorme competencia que se vive en el mercado de PC Gaming donde muchos usuarios quedan atrapados por no saber qué elegir para armar una PC Gamer que sea silenciosa y hermosa al mismo tiempo. 

NZXT Tarjeta Madre ATX N7 Z490, S-1200, Intel Z490, HDMI, 128GB DDR4 para Intel, Blanco
  • CONTROLES INTEGRANTES: El N7 Z490 incluye características clave de...
  • SHIELD INTEGRADO DE E/S TRASERA: El diseño simplifica la instalación...
  • CONTROL DE ILUMINACIÓN RGB: Iluminación avanzada con numerosos...
  • Construcción más fácil: incluye conectividad Wi-Fi 6 y utiliza...
  • CARACTERÍSTICAS: Incluye conectividad Wi-Fi 6 integrada, controlador...

¿Quién fabrica la motherboard NZXT N7?

Al tratarse de un fabricante mejor conocido por gabinetes y sistemas de enfriamiento, la entrada de NZXT al mercado de motherboards dio bastante de que hablar ya que no era posible que ellos mismos tuvieran una fábrica de motherboards. 

Indagando por aquí y por allá se ha revelado que la motherboard NZXT N7 Z370 es fabricada directamente por ECS, lo cual es muy comprensible ya que ECS es actualmente el encargado de producir motherboards para otras marcas. 

 

Johnny Hou, fundador y CEO de NZXT, comenta:

“Aprovechando todos nuestros años de experiencia como ensambladores profesionales de PC, hemos diseñado la motherboard N7 con un enfoque complemente nuevo. Ante la creciente complejidad en el mercado de PC Gaming, queremos hace ensambles más fáciles y agradable, con la N7 como pieza angular para esta nueva experiencia. Todo lo que necesitas – desde un diseño fácil y conexiones obvias a control digital de ventilador con iluminación RGB – está incluido. “

“También hemos diseñado una cubierta completamente única para la motherboard que es hermosa y poderosa al mismo tiempo. No puedes construir un sistema más silencioso, hermoso, y tan fácil que con nuestra motherboard N7.”

Motherboard NZXT N7 Z370: Especificaciones

En cuestión de diseño, la motherboard NZXT N7 Z370 adopta una filosofía muy similar a la que hemos visto en motherboards ASUS TUF ya que incluye una armadura metálica que cubre por completo el PCB de la motherboard. Esto obviamente es una cuestión estética más que funcional. Vale la pena mencionar que la armadura se venderá por separado en color azul, rojo y morado.

NZXT-N7-Z370-Motherboard-Layout-CES2018

La motherboard NZXT N7 Z370 viene con un socket LGA1151 pero al usar el Chipset Intel Z370 únicamente soporta procesadores Intel Core de 8ta generación. A su vez la motherboard cuenta con 15 fases de alimentación VRM digitales con chips Infineon.

NZXT-N7-Z370-Motherboard-Phases-CES2018

La motherboard también soporta hasta 64GB de memoria DDR4 de 2133 MHz hasta 3866 MHz (OC) de doble canal y perfiles Intel XMP (Extreme Memory Profile). Para almacenamiento dispone de dos conectores M.2 y cuatro puertos SATA III (6.0Gbps). Mientras que para expansión ofrece dos slots PCIe 3.0 x16 que trabajan en modo x16 o doble x8, dos PCIe 3.0 x4 y un PCIe 3.0 x1. 

NZXT-N7-Z370-Motherboard-Expansion-CES2018

Para el panel I/O se localiza una salida DisplayPort 1.2, una salida HDMI 1.4b, cinco puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.1 Gen 1 Type A, un botón Clear CMOS, un puerto Gigabit Ethernet que usa controlador Intel I219-V, y audio de 7.1 canales con controlador Realtek ALC1220.  Aquí nos hubiera gustado ver una salida HDMI 2.0 y un puerto USB 3.1 Type C.

NZXT-N7-Z370-Motherboard-Panel-IO-CES2018

Valor agregado: Software NZXT CAM

NZXT sabe que para competir en el mercado de motherboards necesitas agregar un valor agregado para diferenciar tu producto de la competencia. En el caso de la motherboard NZXT N7  Z370 lo que harán es incluir en el mismo empaque el sistema de iluminación HUE+ y el controlador digital de ventiladores GRID+ capaz de soportar dos canales de iluminación RGB y hasta nueve ventiladores mediante el software CAM.

Otra característica única de la motherboard es soporte al sistema de Reducción de Ruido Adaptivo el cual funciona mediante un sensor de ruido integrado que reconoce el balance ideal entre la velocidad del ventilador y nivel de enfriamiento. De esta manera aseguran que permite reducir hasta 40% el nivel de ruido sin tener que definir curvas de ventilador. 

NZXT-N7-Z370-Motherboard-System-CES2018

Disponibilidad, precio

La motherboard NZXT N7 Z370 se anunció a un precio de 249.99 dólares. En México la motherboard NZXT N7 Z470 compatible con procesadores Intel Core de 10a Generación ya está a la venta a un precio de $5,833 MXN

Más información | NZXT

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

0 comenterios

NZXT N7 Z790 es la nueva motherboard para Intel Core de 13a Generación, ¿dónde se compra en México - BOTechNews abril 30, 2023 at 8:49 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] entró al mercado de motherboards por allá del 2018 con la N7 Z370 para Intel Core de 8va generación. En 2021 lanzó la motherboard N7 Z590 para procesadores de 11a generación, y en 2022 las N5 y N7 […]

NZXT N7 B650E, motherboard premium con WiFi para AMD Ryzen 7000, ¿dónde se compra en México - BOTechNews abril 30, 2023 at 8:24 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: NZXT lanza su primera motherboard: N7 Z370: […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más