NZXT lanza su primera motherboard: N7 Z370, armar una PC nunca fue tan fácil

¡Esta no es una broma! El fabricante NZXT que todos conocemos por sus populares gabinetes, sistemas de enfriamiento, fuentes de poder y accesorios, sorprendió a muchos en el marco de CES 2018 anunciando su entrada al mercado de motherboards con la N7 Z370. 

¿Y por qué lo hizo? De acuerdo a NZXT, su entrada al mercado de motherboar con la N7 Z370 es una respuesta a la enorme competencia que se vive en el mercado de PC Gaming donde muchos usuarios quedan atrapados por no saber qué elegir para armar una PC Gamer que sea silenciosa y hermosa al mismo tiempo. 

Por obvias razones, la noticia generó bastante dudas ya que NZXT no sería capaz de fabricar una motherboard por su cuenta. Segundo, ningún fabricante de motherboards con gran reputación se atrevería a vender el mismo producto pero con el logo de otro fabricante. Entonces, ¿quién?

 

Indagando por aquí y por allá se ha revelado que la motherboard NZXT N7 Z37 es fabricada directamente por ECS. Esto no es motivo para sorprendernos si tomamos en cuenta que ECS es el encargado de producir las motherboards de otras marcas, aunque algunos podrían no estar muy cómodos con ello. Aquí lo que jugará un papel importante es qué tanta libertad tuvo NZXT para influir en el diseño de la motherboard.

Johnny Hou, fundador y CEO de NZXT, comenta:

“Aprovechando todos nuestros años de experiencia como ensambladores profesionales de PC, hemos diseñado la motherboard N7 con un enfoque complemente nuevo. Ante la creciente complejidad en el mercado de PC Gaming, queremos hace ensambles más fáciles y agradable, con la N7 como pieza angular para esta nueva experiencia. Todo lo que necesitas – desde un diseño fácil y conexiones obvias a control digital de ventilador con iluminación RGB – está incluido. “

“También hemos diseñado una cubierta completamente única para la motherboard que es hermosa y poderosa al mismo tiempo. No puedes construir un sistema más silencioso, hermoso, y tan fácil que con nuestra motherboard N7.”

En cuestión de diseño, la motherboard NZXT N7 Z370 adopta una filosofía muy similar a la que hemos visto en motherboards ASUS TUF ya que incluye una armadura metálica que cubre por completo el PCB de la motherboard. Esto obviamente es una cuestión estética más que funcional. Vale la pena mencionar que la armadura se venderá por separado en color azul, rojo y morado.

NZXT-N7-Z370-Motherboard-Layout-CES2018

Pasando a las especificaciones, la motherboard N7 Z370 viene con un socket LGA1151 pero al usar el Chipset Intel Z370 únicamente soporta procesadores Intel Core de 8ta generación que a su vez dispondrán de 15 fases de alimentación VRM digitales con chips Infineon.

NZXT-N7-Z370-Motherboard-Phases-CES2018

También incluye soporte para hasta 64GB de memoria DDR4 de 2133 MHz hasta 3866 MHz (OC) de doble canal y perfiles Intel XMP (Extreme Memory Profile). Para almacenamiento dispone de dos conectores M.2 y cuatro puertos SATA III (6.0Gbps). Mientras que para expansión ofrece dos slots PCIe 3.0 x16 que trabajan en modo x16 o doble x8, dos PCIe 3.0 x4 y un PCIe 3.0 x1. 

NZXT-N7-Z370-Motherboard-Expansion-CES2018

Para el panel I/O se localiza una salida DisplayPort 1.2, una salida HDMI 1.4b, cinco puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.1 Gen 1 Type A, un botón Clear CMOS, un puerto Gigabit Ethernet que usa controlador Intel I219-V, y audio de 7.1 canales con controlador Realtek ALC1220.  Aquí nos hubiera gustado ver una salida HDMI 2.0 y un puerto USB 3.1 Type C.

NZXT-N7-Z370-Motherboard-Panel-IO-CES2018

Valor agregado

NZXT sabe que para competir en el mercado de motherboards necesitas agregar un valor agregado para diferenciar tu producto de la competencia. En el caso de la motherboard NZXT N7  Z370 lo que harán es incluir en el mismo empaque el sistema de iluminación HUE+ y el controlador digital de ventiladores GRID+ capaz de soportar dos canales de iluminación RGB y hasta nueve ventiladores mediante el software CAM.

Otra característica única de la motherboard es soporte al sistema de Reducción de Ruido Adaptivo el cual funciona mediante un sensor de ruido integrado que reconoce el balance ideal entre la velocidad del ventilador y nivel de enfriamiento. De esta manera aseguran que permite reducir hasta 40% el nivel de ruido sin tener que definir curvas de ventilador. 

NZXT-N7-Z370-Motherboard-System-CES2018

Disponibilidad, precio

Todavía no sabemos cuándo llegara la motherboard NZXT N7 Z370 a México, pero su precio sugerido es de $299.99 dólares que la posiciona como una opción con un precio elevado pero con mucho valor agregado para aquellos que quieren entrar al mundo del PC Gaming.

[ACTUALIZACION]

NZXT acaba de anunciar un ajuste en el precio de la motherboard N7 Z370 que la deja de $299.99 dólares a $249.99 dólares

Más información | NZXT

Leave a Reply