Noticias

NVIDIA TITAN Xp y Quadro llegarán a portátiles como gráficos externos (eGPU)

Hoy en día, se ha demostrado que se puede tener el mismo hardware y hasta el mismo rendimiento de una PC de escritorio en una portátil con diseño ultradelgado. Sin embargo, eso no quiere decir que sigan existiendo ciertas limitaciones térmicas, de rendimiento, expansión, y certificación para aplicaciones profesionales.

En orden para satisfacer la demanda de artistas y diseñadores que no quieren perder la movilidad de una portátil pero que si necesitan mayor poder de cómputo, NVIDIA anunció en el marco de SIGGPRAH 2017 que unirá fuerzas con algunos partners para lanzar tarjetas Titan Xp y Quadro como gráficos externos (eGPU).

Bob Pette, Vice Presidente, Visualización Profesional, en NVIDIA, comenta:

“Mientras que se requiere mayor poder de cómputo para Realidad Virtual, Renderizado fotorealista y cargas de trabajo en IA, los sistemas móviles se hacen más delgados y ligeros, con rendimiento y memoria limitado.”

“Nuestras eGPUs (gráficos externos) pueden resolver este problema, logrando que los creadores conecten nuestros GPUs más poderosos para que realicen su mejor trabajo en las aplicaciones gráficamente demandante.”

NVIDIA-TITANXp-eGPU-external

Tal y como ha sucedido a la fecha con los adaptadores externos que hemos visto para el mercado gamer, la idea de ofrecer tarjetas de alto calibre como la TITAN Xp y Quadro a profesionales como gráficos externos (eGPU) es habilitar portátiles para realizar tareas muy demandantes como edición de video, renderizado interactivo, creación de contenido en Realidad Virtual, y más.

Para esto, según explican, los adaptadores externos para profesionales estarán basados en Thunderbolt 3 ya que es la única interfaz comercial a la fecha que brinda el ancho de banda suficiente.  Eso si, todavía se desconoce si estos adaptadores externos funcionarán en todas las portátiles que traigan un USB Type-C o habrá limitaciones.

En el caso de las soluciones externas con gráficos Quadro se habla que NVIDIA estará muy involucrado en el desarrollo para otorgar certificaciones para asegurar compatibilidad con las diferentes aplicaciones que usan los profesionales. A final de cuentas la compatibilidad y certificación es uno de los valores agregados más importantes que la compañía ofrece en sus productos de clase profesional.

Disponibilidad, precio

De acuerdo a NVIDIA, los gráficos externos (eGPU) con tarjetas TITAN Xp ya están disponibles a través de canales como Bizon, One Stop Systems/Magma y Sonnet, mientras que las variantes con Quadro durante las próximas 2-3 semanas.

Más información | NVIDIA

Publicaciones Similares

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más