Noticias

NVIDIA TITAN V es anunciada, tarjeta “Volta” con 12GB de HBM 2 es tuya por 3000 dólares

La falta de competencia en el mercado de tarjetas de video nos hizo creer que NVIDIA esperaría hasta el 2018 para introducir su siguiente generación de productos con arquitectura “Volta”. Pero no. En junio de este año tuvimos un adelanto cuando dieron el anuncio de un nuevo acelerador Tesla con GPU “GV100” para desarrollo de Inteligencia Artificial.

[amazon_link asins=’B0748KG9CK’ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’f18f6d24-dc12-11e7-946f-9bc73f5977bb’]

No suficiente con ello, y para sorpresa de todos, esta semana en la conferencia NIPS 2017, el gigante de procesadores gráficos dejo caer un anuncio más. En esta ocasión se trató de la primera tarjeta con arquitectura “Volta” de 10nm para el mercado consumidor/profesional que SI se puede comprar: la NVIDIA TITAN V. El pequeño detalle es que tiene un precio de 3000 dólares. 

Como era de esperarse, el anuncio de la nueva tarjeta NVIDIA TITAN V estuvo a cargo de nada menos que Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, quien la presentó como “el GPU más poderoso nunca antes creado” que transformará una PC de escritorio en una Supercomputadora para desarrollo de Inteligencia Artificial. 

NVIDIA-TITANV-Jen-Hsun-Huang-NIPS2017

Al igual que acelerador anunciado hace siete meses, la NVIDIA TITAN V no es una tarjeta para gamers, sino para aplicaciones profesionales y cálculo científco. He aquí la razón de que no esté catalogada como una “GeForce”. Esto puede resultar confuso si tomamos en cuenta que las últimas TITAN Xp Collectors Edition SI son para gamers. O fanáticos de Star Wars. O ambos.

En cuestión de especificaciones, la NVIDIA TITAN V está basada en el mismo GPU GV100 “Volta” que se anunció con el acelerador Tesla V100 el cual tiene un área 815 mm y está fabricado a 12nm. 

NVIDIA-GV100-GPU-Diagram

Lamentablemente, la NVIDIA TITAN V ha sufrido algunas mutilaciones. Pero de entrada la tarjeta viene con un GPU con 80 SMs (streaming multiprocessors) lo que da resultado a 5120 CUDA Cores y 12GB de memoria HBM 2 con un bus más pequeño de de 3072 bits. 

NVIDIA-TITANV-GPU-GV100-Volta

En cuestión de frecuencias el GPU trabaja a una velocidad base de 1200 MHz y alcanza 1455 MHz con Boost, mientras que la memoria alcanza los 850 MHz. Todo esto combinado da como resultado a un poder de cómputo 110 TFLOPs de rendimiento Tensor, 13.8 TFLOPS en cómputo de simple precisión, y 6.9 TFLOPS de cómputo de doble precisión.

NVIDIA-TITANV-GPU-GV100-Volta-03

En cuestión de la tarjeta en sí, la NVIDIA TITAN V está fabricada con un disipador basado en una cámara de vapor con 16 fases, muy similar al que hemos visto en otras TITAN. La diferencia estética es su color dorado en lugar de planteado. Al final esto debería ser suficiente para disipar el TDP de 250W de la tarjeta.

NVIDIA-TITANV-GPU-GV100-Volta-02

Para salidas de video se cuenta con tres salidas DisplayPort y un HDMI. Lo que si no encontraremos en la tarjeta es soporte SLI ni a NVIDIA NVLink. Esto hace suponer que cada vez estamos más cerca que el soporte multi-GPU pudiera desaparecer en cualquier momento.

NVIDIA-TITANV-GPU-GV100-Volta-04

Disponibilidad, precio

En caso que tengas 3,000 dólares disponibles o por haber minado un rato, la NVIDIA TITAN V ya está a la venta mediante la página oficial de NVIDIA. ¡Comparte fotos si la compras!

Más información | NVIDIA

 

 

Publicaciones Similares

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más