Hardware

NVIDIA Quadro M5500, así es como las workstation podrán correr VR

Otros de los anuncios relevantes de NVIDIA durante GTC 2016 fue sobre la nueva solución de gráficos profesionales Quadro M5500 que serán usados en la nueva MSI WT72, catalogada como la primera workstation móvil certificada para VR.

Para ahora, es momento de hablar con un poco de mayor detalle sobre sus especificaciones y de su importancia en el nuevo programa de certificación de certificación VR Ready que NVIDIA quiere  promover en el mercado de portátiles de clase workstation.

NVIDIA Quadro M5500

Los gráficos NVIDIA Quadro M5500 son considerados como el GPU más poderoso que la compañía para workstation móviles ya que está basado en las mismas especificaciones que la tarjeta GeForce GTX 980 y con algunas pequeñas diferencias.

Lo anterior significa que el GPU GM204 “Maxwell” trae 2048 CUDA Cores  y 8GB de memoria GDDR5 con bus de 256-bit. Esto debería dar como resultado a un poder de cómputo de punto flotante de simple precisión de 4.67 TFLOPS y un ancho de banda de 211 GB/s. 

NVIDIA-Quadro-M5500-GPU-Workstation-VR-01

Al momento no se han revelado las frecuencias del GPU pero se habla que la memoria trabajará a 3.3 GHz (6.6 GHz efectivos). Otro dato interesante a tomar en cuenta es que la Quadro M5500 tiene un consumo de energía de 150W lo cual es bastante alto si consideramos que su uso será en portátiles.

Programa VR Ready para Workstation

Ante la enorme atención que ha recibido el VR (o Realidad Virtual) en el mercado, NVIDIA comenzó a promover en el mercado consumidor un programa llamado VR Ready con la finalidad de que las PCs cumplan con un mínimo de requisitos de sistema para que entreguen la mejor experiencia posible.  Bueno, la misma idea ahora quieren aplicarla en el mercado de workstation.

NVIDIA-VR-Ready-Program-Workstation-1

En concreto, el programa VR Ready para Workstation especifica que las portátiles deberán tener como mínimo gráficos profesionales de la familia Quadro M5000 o M6000 Series, un procesador Intel Core i5-4590 o un Xeon E3-1240 V3 o mejor.  Por esto es que la MSI WT72 es considerada como la primera que tiene certificación VR.

NVIDIA-VR-Ready-Program-Workstation-02-1

Obviamente, no va a ser la única ni el programa estará limitado a workstation móviles. Otros equipos que se unirán a la lista son las workstation HP Z840, Z640 y Z240, las Dell Precision 7910, 7810 y 5810, y las Lenovo la P910, P710 P500.

¿Y por qué esto es importante?

El mercado VR tiene una gran importancia para NVIDIA ya que representa una buena oportunidad para impulsar su negocio de GPUs y ya que se requiere de un gran poder de cómputo, es lógico que NVIDIA quiera ofrecer una certificación con la que ellos puedan asegurar que los usuarios y, en este caso, los profesionales tengan una buena experiencia.

Otra razón por la que importa el programa VR Ready en Workstation es que tener el hardware más poderoso no es suficiente. Para poder sacarle provecho también es necesario tener software optimizado que le saque provecho.

Dicho de otra, lo que también busca NVIDIA con su programa de certificación es atraer a desarrolladores de software VR para que usen sus herramientas. Aunque no solamente para crear videojuegos, sino también para otros industrias como: diseño, la medicina, para investigación, y básicamente cualquier industria.

NVIDIA-VR-Ready-Workstation-04

Fuente | NVIDIA
Vía | Anandtech

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más