Noticias

NVIDIA Max-Q impulsará portátiles gamer tan delgadas como una MacBook Air

Uno de los mayores problemas con las portátiles gamers es que son muy estorbosas y pesadas para llevarlas a cualquier parte. NVIDIA mejoró esta situación con sus gráficos GeForce GTX 10 para portátiles que al ser más eficientes en consumo de energía permitieron crear diseños mucho más delgados sin sacrificar rendimiento.

No suficiente con ello. Durante la conferencia de Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, en Computex 2017, uno de sus anuncios más importantes tuvo que ver con la Tecnología NVIDIA Max-Q que se refiere a una iniciativa que busca perfeccionar el diseño de las portátiles gamers para que sean tan delgadas y ligeras como una MacBook Air . 

La filosofía detrás de la Tecnología NVIDIA Max-Q es que junto con sus partners (y/o fabricantes) puedan desarrollar portátiles tipo ultrabook para que sean igual de poderosas que cualquier otra portátil gamer pero en un diseño más delgado de tan sólo 18mm de grosor.

NVIDIA también destacó que las nuevas portátiles gamer con diseño Max-Q entregarán hasta tres veces mayor rendimiento que portátiles de generación previa. Sin embargo, algo importante a notar es que para la comparación usaron una portátil con GeForce GTX 880M de hace tres años contra una GTX 1080. 

NVIDIA-Max-Q-Notebooks-Design-Computex2017

Para conseguir portátiles gamer de tipo ultrabook con gráficos GeForce GTX pensaríamos que se sacrificaría rendimiento para cumplir con los requerimientos de consumo y temperatura de sistemas tan delgados. Aparentemente, este no será el caso.

NVIDIA-Max-Q-Notebooks-Features-Computex2017

De acuerdo a la información que se tiene,  las portátiles gamer con diseño Max-Q estarán configuradas para que los gráficos GeForce GTX entreguen el mejor rendimiento posible con la menor cantidad de energía. En otras palabras NVIDIA exprimirá la eficiencia en consumo de energía de la arquitectura Pascal al límite. 

Otra pieza fundamental para hacerlo posible tendrá que ver con GeForce Experience ya que será necesario para optimizar el rendimiento de los GPUs y asegurar la mejor experiencia de juego. Por otra parte, la tarea de los fabricantes será implementar sistemas de enfriamiento mucho más eficientes y robustos. Esto además de incluir otras prestaciones como NVIDIA G-SYNC y soporte para VR.

NVIDIA-Max-Q-Notebooks-Design-Performance-Computex2017

Finalmente, las portátiles gamer con diseño Max-Q contarán con la Tecnología WhisperMode que ayudará a reducir el ruido mientras se juega. De acuerdo a NVIDIA,  esta tecnología permitirá que las portátiles generen un nivel de ruido de 40db haciendo que los GPUs trabajen de 10 a 15% más lento comparado a las variantes normales.

Disponibilidad

Las nuevas portátiles para gamers con diseño MaxQ estarán disponibles a partir de l27 de Junio con gráficos GeForce GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080 de la mano de los principales fabricantes OEM incluyendo: Acer, Aftershock, Alienware, ASUS, Clevo, Dream Machine, ECT, Gigabyte, Hasee, HP, LDLC, Lenovo, Machenike, Maingear, Mechrevo, MSI, Multicom, Origin PC, PC Specialist, Sager, Scan, Terrans Force, Tronic’5 y XoticPC.

Más información | NVIDIA | 2

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más