Noticias

NVIDIA GeForce GTX 1050 tendría 4GB de VRAM y un consumo de 75W

NVIDIA ha adoptado una estrategia muy agresiva con su nueva familia de tarjetas GeForce GTX 10 Series “Pascal” de 16nm que ha puesto a sudar gravemente a AMD. Todo esto por el hecho de que en tan sólo seis meses NVIDIA ha conseguido lazar un producto para cada segmento del mercado.

Tomando lo anterior en cuenta, para muchos se ha vuelto claro que no falta mucho para que NVIDIA lace un producto que rellene el hueco en el segmento de gama gama baja-medio donde actualmente se encuentra la GeForce GTX 950 que lleva más de un año en el mercado.

Bueno, entre rumores y especulación, la gente de WCCFTech encontró que el sitio BenchLife.info se ha sacado de la manga lo que parecen ser las especificaciones preliminares de la siguiente tarjeta basada en arquitectura “Pascal”. En concreto se trata de la GeForce GTX 1050 que, por nomenclatura, vendría a reemplazar a la GTX 950.

15b

En base a la información publicada y lo que se puede rescatar de una captura de GPU-Z, la GeForce GTX 1070 usará un nuevo GPU NVIDIA “Pascal” de 16nm. En este caso todo apunta a que sería el GPU GP107 que contará con 768 CUDA Cores, 48 TMUs, 32 ROPs, la cual es idéntica a la GTX 950, y vendrá acompañado con hasta 4GB de memoria GDDR5 y bus de 128-bits.

Hablando de frecuencias, el GPU GP107 trabajará a 1318 MHz y alcanzará los 1380 MHz  con Boost, mientras que la memoria a 7.0 GHz (efectiva). Todo esto combinado debería traducirse en un ancho de banda de memoria de 112 GB/s.

Analizando lo anterior, llama la atención que la GeForce GTX 1050 tendría la misma configuración de GPU como la GTX 950. La diferencia radicará en que será alrededor de 16% más rápido.

Donde también se esperan cambios es en la memoria ya que la GeForce GTX 1050 contará con el doble de memoria GDDR5 y será más rápida comparada a la GTX 950. Sin embargo, lo más interesante del asunto es que al usar un nodo más pequeño sería posible reducir el consumo hasta los 75W lo cual, tentativamente, significaría que las tarjetas no requerirá alimentación extra. 

Dado que hablamos de información preliminar es pronto para sacar conclusiones. Pero todo parece indicar que el siguiente golpe de NVIDIA será atacar la Radeon RX 460 y la GTX 470 de 4GB. Todo esto dependerá en gran medida de su precio. Otra situación pendiente es comprobar si la GTX 1050 que se rumora no termina siendo como la GTX 750 Ti ya que la diferencia de rendimiento que habría comparado a la GTX 1060 sería bastante grande.

Disponibilidad, precio

En cuanto a su lanzamiento, las malas lenguas dicen que la GeForce GTX 1050 sería lanzada para el mes de octubre. Les mantendremos informados de futuros cambios.

Vía | WCCTech

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más