Noticias

NVIDIA GeForce Experience 3.0 ya disponible, ahora con nueva interfaz

NVIDIA es una compañía que tiene basado su negocio en el hardware; específicamente, el diseño de procesadores gráficos (o GPUs). Sin embargo, desde hace unos años, ha encontrado fundamental el desarrollo de software para consolidar un ecosistema de productos GeForce que complemente la experiencia en gaming.

Hoy en día, esta pieza de software que ha sido angular para su estrategia es conocida como GeForce Experience. Se trata de una herramienta introducida originalmente para opimización de videojuegos que a lo largo de los últimos años ha sido complementada con nuevas funciones tales como: grabación de video, streaming y hasta gestión de drivers y actualizaciones. 

Lo que nos compete hablar para esta ocasión es que NVIDIA ha liberado una nueva actualización del programa, GeForce Experience 3.0. Su novedad radica en que tiene una nueva interfaz de usuario (IU) completamente rediseñada, la cual no solamente es más liviana por consumir 50% menos recursos de sistema sino que además es tres veces más rápida que la versión previa (GFE 2.0).

Proceso de Instalación 

La instalación de GeForce Experience 3.0 es tan sencilla como si se tratará de un nuevo driver. Para empezar hay que dirigirnos a la página oficial GeForce.com o si tenemos instalado una versión previa de GeForce Experience ya deberíamos tener una notificación indicando que está disponible la actualización. Haciendo esto sólo tenemos que hacer algunos clics y esperar a que finalice la instalación.

Lamentablemente, no todo resulta tan amigable como nos gustaría. Y es que para empezar a usar GeForce Experience 3.0 ahora es requisito estar registrado con una cuenta de Google, Facebook o de NVIDIA. Esto es básicamente lo mismo que anunció NVIDIA hace un año cuando dijo que sería necesario estar registrado para descargar drivers desde GeForce Experience solo que ahora aplica para todo el programa.

Aquí la justificación que da NVIDIA sobre el asunto es que así puede tener mayor comunicación con el usuario, facilitar el canje de códigos de juegos, y premiar a la comudidad de GeForce Experience con grandes premios. Para demostrarlo, si nos registramos en GeForce Experience ya estaremos participando automáticamente para ganarnos portátiles MSI VR Ready y HTC Vives.

NVIDIA-GeForce-Experience-3_0-Sign-In

Interfaz de Usuario

Dejando a un lado el mal sabor de boca que deja los “nuevos requisitos” para usar GeForce Experience 3.0, la nueva interfaz de usuario es mucho más limpia y ordenada que otras versiones de GFE. Para empezar, en la parte superior izquierda ahora sólo hay dos pestañas principales: Home y Drivers.

La pestaña “Home” despliega un listado de todas los juegos instalados en la PC y que son soportados por GeForce Experience. Al dar clic en alguna de las imágenes nos da opción de ejecutar el juego o de “optimizarlo”. En la pestaña “Drivers” podremos ver si tenemos instalado la última versión de drivers y últimas noticias relacionadas a productos GeForce, software de NVIDIA y videojuegos.

NVIDIA-GeForce-Experience-3_0-Games-Main

 

NVIDIA-GeForce-Experience-3_0-Drivers

Del otro lado se localizan dos botones más y un menú emergente para entrar/salir y configurar nuestra cuenta. En lo que respecta a los botones, uno de ellos nos da acceso manual a las funciones Share y GameStream que fueron introducidas con GeForce Experience 2.6. A modo recordatorio, estas funciones nos permiten grabar partidas y o realizar transmisiones a Twich. Cabe mencionar que la La combinación de teclas para hacer lo mismo es Alt+Z.

Share UI

El siguiente botón “Settings” da acceso a opciones de configuración de GeForce Experience. Aquí podemos ver la configuración de nuestra PC, versión de driver GeForce instalado, requerimientos de sistema para usar las funciones “Game Optimization”, “GameStream”, “Share”, y hasta incluso lo que necesitamos para jugar VR. Aquí también podemos des/activar actualizaciones automáticas de drivers, seleccionar la carpeta donde tengamos nuestros juegos instalados,  cambiar idioma, etc.

NVIDIA-GeForce-Experience-3_0-Settings

Nuevas funciones

Independientemente del cambio de interfaz, NVIDIA también ha actualizado las funciones en GeForce Experience 3.0. En el caso de ShadowPlay ahora está presente en la interfaz Share (Ctrl+Z). También se puede grabar video de juegos a resolución 4K UHD @ 60 fps en pantalla completa o ventana y se ha agregado soporte experimental a 4K usando Tecnología NVIDIA DSR. 

En el caso de los videos se pueden subir a YouTube de manera inmediata o realizar streaming en tiempo real desde GeForce Experience a Twitch y YouTube Gaming a resolución 1080p @ 60fps. Para capturas de pantalla ahora se pueden tomar, editar y subir a redes sociales como Imgur y Google Photos sin tener que salir desde el juego.

Más información | NVIDIA | GeForce.com

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más