Hardware

NVIDIA DGX-1, es una súper computadora para Deep Learning del tamaño de una caja

NVIDIA está convencido que el Deep Learning no sólo será importante para todas las industrias, sino que “se volverá la industria del futuro”. Por eso, en la pasada GTC 2016, mucho de lo que se habló fue sobre su importancia para la compañía y cómo buscan resolver los retos de cómputo usando GPUs.

Esto trajo consigo el anuncio de la Tesla GP100, la primera tarjeta para servidores basada en el nuevo GPU GP100 ‘Pascal’ de 16nm. Pero dado que esta nueva tarjeta tiene un nuevo factor de forma y usa un nuevo tipo de conector para soportar la interconexión NVLink, la compañía también reveló un nuevo servidor llamado NVIDIA DGX-1. 

El llamado NVIDIA DGX-1 fue descrito como la primera súper-computadora para Deep Learning que es del tamaño de una caja. Esto lo atribuyen a que en unas dimensiones relativamente compactas es capaz de aprovechar el poder de cómputo del GPU para crear una “nueva clase de máquinas inteligentes” que sean capaces de percibir el mundo como lo hacen los humanos.

NVIDIA-DGX-GTC2016-02

Para lograrlo, este servido 3U puede soportar hasta ocho tarjetas Tesla GP100 ‘Pascal’ que combinadas dará una suma de 28,672 CUDA Cores y 128GB de memoria VRAM compartida. Esto a su vez dará como resultado a un poder de cómputo FP16 de 170 TFLOPs o un rendimiento FP32 de 85 TFLOPs. Dado que también soportará la interconexión NVLINK se habla que podrá entregar un ancho de banda bi-direccional de 80GB/s de subida y bajada. 

NVIDIA-DGX-GTC2016-03a

En adición, el NVIDIA DGX-1 trabajará con doble procesador Intel Xeon E5-2698 V3 de 16 núcleos que dispondrán de 512GB de memoria DDR4-2133. También contará con 7TB de almacenamiento en unidades Samsung PM863 de 1.72TB (c/u), así como doble conectividad 10 Gigabit Ethernet y cuatro conexiones EDR Infiniband.  Todo esto combinando dará como resultado a un consumo de 3200W.

NVIDIA-DGX-GTC2016-04

Jen-Hsun Huang, CEO y co-fundador de NVIDIA, explicó:

“La Inteligencia Artificial es el avance tecnológico de mayor alcance de nuestros tiempos.”

“Puede cambiar cada industria, cada compañía, todo.  Abrirá nuevos mercados que beneficiarán a todos. Los científicos de información e investigadores de IA gastan demasiado tiempo en soluciones caseras de cómputo de alto rendimiento. El DGX-1 es fácil de implementar y fue creado para un solo propósito: impulsar los poderes super-humanos y aplicarlos a los problemas que una vez eran imposibles de resolver.”

¿Cuándo y dónde comprar?

NVIDIA explicó durante la charla que ya inició la producción de GPUS GP100 ‘Pascal’. Sin embargo, los primeros servidores Tesla P100 no serán lanzados sino hasta el Q1 de 2017 y su precio sugerido alcanzará los 129,000 dólares. 

Por lo mismo, salvo que seamos Facebook, Google, o alguna de esas compañías que ya trabajan con Inteligencia Artificial, aún vamos a tener que esperar un poco a que debuten los primeros productos GeForce GTX con arquitectura ‘Pascal’ de 16nm.

Fuente | NVIDIA

Publicaciones Similares

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

Cristal Martinez

Kaspersky: La mitad de empresas de Latinoamérica no tienen personal calificado en ciberseguridad

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más