Noticias

Mushkin lanza sus primeros SSDs con 3D NAND: ARMOR3D y TRIACTOR 3D

La memoria 3D NAND representa uno de los avances más significativos de los últimos años en el desarrollo de SSDs (unidades de estado sólido) ya que permitirá reducir costos para crear productos con mayor capacidad pero sin sacrificar confiabilidad o rendimiento como sucedió con la memoria NAND TLC (triple level cell).

Hoy, Mushkin el siguiente fabricante que está implementando este nuevo tipo de memoria con el anuncio de dos nuevas líneas de producto: REACTOR ARMOR3D TRIACTOR 3D, las cuales vienen a competir con un precio muy agresivo.

Brian Flood, Director de Desarrollo de Producto en Mushkin Enhanced MFG, comenta:

“Con el lanzamiento de nuestras unidades REACTOR ARMOR3D y TRIACTOR 3D con 3D NAND, Mushkin se une a una nueva generación de soluciones de almacenamiento atractivas en precio sin comprometer confiabilidad y rendimiento.”

“Estas dos líneas de SSD nos posicionan para resolver el rápido incremento en demanda de almacenamiento a través de un amplio rango de aplicaciones, incluyendo gaming y móvil.”

Ambos familias de SSDs se componen de unidades SATA III (6.0Gbps) con factor de forma tradicional de 2.5″. En el caso de los modelos Mushkin Reactor ARMOR3D vienen con una capacidad desde 240GB y hasta 960GB, mientras que los TRIACTOR 3D son de 512 GB y 1 TB.

Mushkin-REACTOR3D-TRIACTOR3D-SSDs

Por otra parte, ambos modelos usan un controlador Silicon Motion SM2258. La diferencia es que los ARMOR3D usan 3D NAND MLC (Multi-level cell) y los  TRIACTOR 3D usan 3D NAND TLC (triple-level cell).

Algo interesante a notar de éstas unidades es que son las primeras que utilizan chips 3D NAND producidos en masa por Micron. Tengamos presente que hasta ahora los únicos chips 3D NAND producidos en masa eran de Samsung.

Mushkin-REACTOR3D-SSDs-3DNAND-960GB

En cuestión de rendimiento se habla que ambos modelos tendrán un rendimiento en lectura secuencial de hasta 565 MB/s. Donde veremos diferencias es en escritura secuencial donde el ARMOR3D alcanzará hasta 510 MB/s y el  TRIACTOR 3D hasta 525 MB/s. 

También se habla que entregarán un rendimiento en lectura aleatoria de hasta 80K IOPS y un rendimiento en escritura aleatoria de hasta 80K IOPS en el caso de los ARMOR3D y de hasta 82K IOPS en los TRIACTOR 3D.

Mushkin-TRIACTOR3D-SSDs-3DNAND

Disponibilidad, precio

En este momento no se ha confirmado el precio o disponibilidad de los nuevos Mushkin ARMOR3D y TRIACTOR 3D. Sin embargo, para tener una idea de su posicionamiento, ambos modelos van a competir directamente contra las unidades ADATA SU800, SU900 and XPG SX950.

Más información | Mushkin | SSD Reactor3D

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más