Noticias

MSI VR One, la mochila más ligera que existe para jugar VR sin cables

Actualmente existen varios retos para jugar en Realidad Virtual (o VR como comúnmente se le conoce). Para empezar necesitamos tener una PC que sea relativamente poderosa; o al menos que tenga una GTX 1070/970 o RX 480 como mínimo. El segundo es la falta de libertad de movimiento ya que los cascos Oculus Rift y HTC Vive deben estar conectados forzosamente a la PC o la portátil.

La alternativa que MSI está proponiendo es una mochila llamada VR One, presentada en etapa de prototipo en la pasada Computex 2016, la cual ha sido catalogada como la mochila VR más delgada de su clase ya que tiene un peso de 3.6kg con la que buscan cortar los cables para poder vivir una experiencia VR totalmente inmersiva. 

MSI todavía no comparte todas las especificaciones de la mochila VR One, pero básicamente podría decirse que se trata de una portátil que llevaremos en la espalda ya que contará con un procesador Intel Core i7 con overclock y gráficos GeForce GTX 10 Series. Estos detalles no se han confirmado a la fecha.

MSI-VROne-Backpack-Pascal-02

En cuanto a la información que han detallado a la fecha, este sistema portátil tendrá una batería integrada que nos permitirá jugar con los cascos Oculus Rift o HTC Vive por alrededor de 1.5 horas que no es mucho que digamos pero suficiente para todos aquellos que quieren jugar VR en otro nivel (y tengan el dinero).

MSI-VROne-Backpack-Pascal-02

Adicionalmente se ha comentado que la mochila VR One contará con su propio sistema de enfriamiento que estará conformado de dos ventiladores de 9cm y nueve heatpipes (o pipas de calor) lo cual, aseguran, será suficiente para entregar un ruido por debajo de los 41 dBA o suficiente “para no despertar a las mascotas o los padres” mientras se juega. Lo que también han confirmado es que la mochila MSI VR One contará con una salida HDMI, un mini-Displayport, un puerto USB 3.1 Type-C con soporte a Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0.

MSI-VROne-Backpack-Pascal-01

Disponibilidad, precio

MSI todavía no confirma precio ni disponibilidad de la mochila VR One pero viendo que hará su debut oficial en la TGS 2016, en China, es  casi un hecho que su llegará tomará algo de tiempo para este lado del charco.

Ahora viendo que MSI, HP y Zotac se están sumando a la moda de las mochilas VR, va a ser interesante ver si esta clase de productos tienen futuro antes de que Oculus o HTC puedan desarrollar cascos VR que sean inalámbricos y su latencia no sea un problema. ¿Ustedes que opinan?

Más información | MSI | 2

Publicaciones Similares

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más