Noticias

MSI regresa a México anunciando portátiles Gamer con GeForce GTX 10 Series

MSI es uno de los jugadores de mayor renombre a mundial en lo que respecta al mercado gamer. Desafortunadamente, debido a una severa re-estructuración interna que ocurrió hace unos años, el fabricante tuvo que alejarse del mercado mexicano para replantearse una nueva estrategia que fuera más acorde a las tendencias del mercado y que favoreciera el crecimiento de la compañía en el país.

Hoy, las cosas han cambiado. Así lo dejaron claro hace unos días durante el lanzamiento oficial en México de sus portátiles para gamers con gráficos NVIDIA GeForce GTX 10 Series “Pascal”, anunciadas hace apenas el pasado mes de agosto, con las cuales buscan recuperar la confianza del gamer y posicionarse en el país como el No.1 en Gaming.

Portátiles para Gaming que hacen la diferencia 

La charla del evento estuvo a cargo de Francisco Alfaro, director general de MSI México, quien comenzó reconociendo que en México no son los únicos que están compitiendo por un pedazo del mercado de portátiles para gamers. Pero que definitivamente tienen productos bien diferenciados que satisfacerán las necesidades de los gamers más exigentes.

A lo que se refirió Francisco es que típicamente se le cataloga como “portátil gamer” a toda aquella que tiene el CPU y el GPU más potente que se le pueda poner. Pero no. Una verdadera portátil para Gaming es aquella que fue diseñada para cubrir todas las necesidades de rendimiento y funcionalidades que den ventaja competitiva a los usuarios mientras define una partida de vida o muerte.

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-66

Para conseguirlo, el valor diferencial de las nuevas portátiles MSI con GeForce GTX 10 Series de otras opciones que serían más comerciales en México, es que tienen plasmado el ADN Gamer. Dicho de otra forma significa que las portátiles han sido desarrolladas para asegurarse de ofrecer: gran rendimiento, la mejor experiencia visual y auditiva, control, y la posibilidad de compartir cada momento con amigos y redes sociales.

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-48

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-49

El control está en tus manos

El primer aspecto que detallaron acerca de las nuevas portátiles MSI con GeForce GTX 10 Series es que todas utilizan de manera exclusiva teclados SteelSeries de membrana y mecánico (en la MSI GT83VR TITAN SLI) los cuales están diseñados para otorgar un gran nivel de control y precisión a la hora de jugar no importante donde se encuentre el usuario.

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-51

Algunas de las funciones especiales que ofrecen los teclados SteelSeries de las portátiles MSI es soporte anti-ghosting lo que permite presionar diferentes teclas y que sean detectadas simultáneamente. También brindan una experiencia táctil más suave y se ha re-acomodado la tecla Windows para evitar accidentes mientras se juega.

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-53

Por otra parte, los teclados SteelSeries cuentan con grandes opciones de personalización ya sea para elegir el color o efectos de iluminación, e incluso para asignar macros al vuelo mediante el SteelSeries Engine para juegos como LoL donde se requiere tener comandos específicos para ciertas acciones.

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-54

Conectividad de red libre de lag 

La conectividad de red juega un papel importante mientras se juega. Para esto las portátiles MSI con GeForce GTX 10 Series vienen equipadas con un controlado (o chip) Killer Ethernet E2400 con el cual aseguran mejor la conexión a Internet. También incorpora un sistema Stream Detec 2.0 que le da prioriza el ancho de banda de la red ya sea si estamos jugando o haciendo streaming.

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-55

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-56

Lo que también encontraremos en portátiles MSI con GeForce GTX 10 Series es otro chip denominado Killer SHIELD que será el encargado de reducir la latencia de la conexión y la fluctuacióno de la red para asegurar una conexión estable en todo momento.

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-57

Una ventana llena de colores sin precedente 

En lo que se refiere a la pantalla, MSI mencionó que todas las portátiles son capaces de ofrecen colores reales y sin precedente ya que están calibrados de fábrica con el 100% del espectro sRGB. Otro atributo interesante es la posibilidad de activar un modo de color True Color y cambiar entre modos de imagen, todo dependiendo de lo que estemos haciendo, desde el teclado con una combinación de teclas. 

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-58

Tener varios monitores es de gran ayuda para tener mayor espacio de trabajo y mejorar nuestra productividad. En el caso de las nuevas portátiles MSI con gráficos GeForce GTX 10 Series nos comentaron que también podremos aprovechar ese poder gráfico extra para conectar hasta tres monitores ya sea en arreglo matrix o para armar configuraciones Surround. 

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-59

En este apartado tampoco perdieron la oportunidad de recordarnos que MSI también tienen  la primera portátil con pantalla de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 5ms. En este caso se referían a la MSI GT72VR Dominator que vendrá con GeForce GTX 1070 y GTX 1060. Un poco más adelante hablaremos un poco más a detalle de este modelo.

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-74

Audio envolvente

Tener la mejor experiencia visual no es suficiente para sentir que vivimos en carne propia la acción de nuestro juego favorito. Por ello MSI compartió que sus nuevas portátiles también cuentan con soporte a la suite Nahimic 2 con la que podremos configurar parámetros específicos de audio, voz y hasta la posibilidad de grabar voz con diferentes efectos.

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-75

Algo que también ofrece la suite Nahimic 2 es un nuevo juego de características como Sound Tracker que mediante una indicación visual nos permitirá detectar a los enemigos a partir del sonido que hagan. Otra tecnología es Cursor que nos brindará una ventaja competitiva para identificar la dirección de amenazas potenciales.

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-76

Gaming más fresco 

El calor es uno de los peores enemigos para los componentes electrónicos. Por eso las nuevas portátiles MSI con GeForce GTX 10 Series implementan nuevos sistemas de enfriamiento que han sido desarrollados para ser eficientes y menos ruidos.

Este es el caso del sistema exclusivo Cooler Boost 4 que utiliza la MSI GT72VR Dominator Pro, el cual se caracteriza por tener dos poderosos ventiladores tipo turbina que se localizan en el CPU y el GPU, así como un nuevo diseño de heatpipe (pipas de calor) que maximizan la transferencia de calor.

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-73

Otro sistema de enfriamiento mejorado es el MSI Cooler Boost Trinity localizado en portátiles con diseño delgado tales como la MSI GS63 Stealth Pro. La mejora importante del sistema de enfriamiento es su nuevo arreglo de cinco heatpipes (o pipas de calor) y tres ventiladores ultra-delgados con aspas tipo torbellino. 

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-87

MSI-Notebooks-NVIDIA-GTX10-Mexico-88

Publicaciones Similares

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

Día de la Tierra: ¿Las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más