Noticias

MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB, review

Vistazo a fondo – Parte 2

¡Atención! 

BOTech-News no alienta a que el lector rompa el sello de garantía del producto

 

Ahora es momento de pasar a la mesa de operaciones. En esta sección, como ya es costumbre, toca desnudar la MSI GeForce GTX 1070 Gaming X para conocer la segunda parte de la historia y conocer la construcción y componentes de la tarjeta.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-010

una vez que removemos los cuatro tornillos que sujetan el disipador Twin Frozr VI al PCB nos encontramos lo siguiente. Aquí lo primero que salta a la vista es que el PCB viene totalmente cubierto por un baseplate y que el único componente expuesto es el GPU al centro.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-011

En el caso del disipador encontramos que está compuesto de un denso bloque de aletas de aluminio y varios heatpipes (o pipas de calor) de 8mm de grosor hechos de cobre que a su vez hacen contacto directo con una base niquelada que hace contacto directo con el GPU.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-012

Antes de conocer el PCB en toda su gloria hay que remover varios tornillos de la parte posterior de la tarjeta. Una vez hecho esto podemos remover el backplate así como el basplate de la parte frontal del PCB. Lamentablemente, encontramos que el backplate es muy delgado y meramente estético ya que no apreciamos thermal pads que hicieran contacto directo con algún componente.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-13

Cuando tenemos el PCB completamente nos percatamos que tanto los módulos de memoria y las fases de alimentación vienen con thermal pads que ayudan a mejorar el contacto con el baseplate que los cubre.

MSI GeForce GTX 1070 Gaming X

Acercando la vista al PCB se aprecia con mejor detalle el circuito de alimentación de 8+2 fases. Este a su vez está acompañado de inductores Super Ferrite Chokes, y un controlador PWM denominado µP9511P. De este último, algo interesante a notar, es que está colocado al frente del PCB y no atrás como sucede con el diseño Founder’s Edition (o de referencia).

MSI-GTX1070-GamingX-Review-16

Al centro del PCB tenemos el corazón de la tarjeta. Como estamos hablando de una GeForce GTX 1070 se trata del GPU “GP104-200-A1” el cual está fabricado mediante un proceso FinFET de 16nm. Este chip tiene un área 314mm2 que reúne la masiva cantidad de 7.2 mil millones de transistores. 

En cuanto a sus especificaciones, el GPU GP104 cuenta con 1,920 CUDA Cores, 120 TMUs y 64 ROPs y en este modelo overclock de fábrica. Para ser más precisos el GPU viene configurado con tres perfiles: Modo OC, Gaming y Silent. Tomando esto como referencia la frecuencia base del GPU es de 1607 MHz, 1582 MHz, y 1506 MHz, respetivamente, mientras que con Boost la frecuencia es: 1797 MHz, 1771 MHz, y 1683MHz, respectivamente.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-17

A su vez, el GPU está rodeado de ocho chips de memoria GDDR5 fabricados por Micron que tienen el numero de parte MT51J256M32HF-80. Todos sumados da un total de 8GB de memoria GDDR5 y una frecuencia de 8Gb/s.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-18

Publicaciones Similares

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más