Noticias

MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB, review

Vistazo a fondo – Parte 1 

Hay quienes se preguntan porqué es tan difícil escoger una nueva tarjeta de video si todas hacen lo mismo. Bueno, aunque técnicamente es cierto, un factor clave que distingue las tarjetas de video de x o y fabricante, es la estética y diseño.

En el caso de la MSI GeForce GTX 1070 Gaming X nos encontramos que la estética general de la tarjeta no ha cambiado demasiado a comparación de generaciones previas de MSI. Sin embargo, algo que no puede negarse, es que el diseño de MSI que está inspirado en las garras de un dragón es particularmente único a comparación del diseño que usan otros fabricantes de tarjetas de video.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-01

Tomando en cuenta que una de las características principales de la MSI GeForce GTX 1070 Gaming 8GB es el nuevo disipador Twin Frozr VI, a continuación haremos una pequeña comparativa entre el diseño previo, el Twin Frozr V, que tuvimos la oportunidad de conocer en la MSI Radeon R9 390X Gaming 8G.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-02MSI Radeon R9 390X (arriba) vs. MSI GTX 1070 Gaming X (abajo)

Físicamente, se aprecia que ambos disipadores comparten una apariencia muy similar pero que definitivamente no son para nada iguales. De entrada, el disipador Twin Frozr VI de la GTX 1070 es ligeramente más largo. Otro cambio es que el bloque de aluminio no es tan denso ni grueso como el que uso la Radeon R9 390X. También se aprecia que los heatpipes están más expuestos en la GTX 1070.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-02aMSI Radeon R9 390X (arriba) vs. MSI GTX 1070 Gaming X (abajo)

Aquí tenemos una mejor toma que nos permite apreciar el grosor entre las dos generaciones de disipadores Twin Frozr VI y a simple vista se puede decir que hay mejora. Aunque mucho de ello se puede atribuir a que la nueva arquitectura NVIDIA “Pascal” es más eficiente en consumo de energía permitiendo que el GPU sea más frío.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-2b

De vuelta al disipador Twin Frozr VI, uno de los cambios más importantes es que la carcasa ha sido rediseñada para hacer que los detalles en color rojo tengan mayor relieve. También podemos apreciar que el tono del color rojo ahora luce mucho más vivo y que las etiquetas con el dragón MSI de los ventiladores ahora viene en color plateado.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-03

Por su puesto, la estética no es lo único que ha cambiado en el nuevo disipador Twin Frozr VI. En este caso los dos ventiladores de 95mm han sido actualizados con un nuevo diseño TORX 2.0 que promete hasta 22% mayor presión de aire y menor ruido. Para lograrlo se han usado aspas de dispersión que son más curvas para poder mover más aire.

Otra de las características de los ventiladores es que utilizan un nuevo sistema de rodamiento Double Ball con el que garantizan mayor fuerza y durabilidad por mayor tiempo. Aquí vale la pena mencionar que los ventiladores también tienen un diseño semi-pasivo, lo cual significa que no entrarán en operación ni generarán ruido hasta que la tarjeta alcance 60°C de temperatura o cuando se ejecutan cargas de trabajo pesadas.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-04

En la parte superior de la tarjeta encontramos que tiene grabado el dragón MSI que vimos en la generación pasada del disipador. La diferencia con el disipador Twin Frozr VI es que ahora incluye iluminación RGB y se puede elegir el color y efectos.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-05

En la parte trasera tenemos una mejor mirada a los detalles en color rojo del disipador que imitan las garras de un dragón, los heatpipes (o pipas de calor) y los dos conectores de alimentación PCIe de 6-pines y 8-pines. Cabe mencionar que los detalles en color rojo ahora también incluyen iluminación para añadirle mayor personalidad a la tarjeta.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-06

Volteando la tarjeta nos encontramos con un glorioso backplate que cubre por completo el PCB de la tarjeta. Este a su vez tiene grabado el dragón MSI así como unas ventilas en forma de escamas para maximizar el flujo de aire caliente. Sencillamente hermoso.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-07

De este mismo lado pero muy cerca del panel I/O se localizan dos conectores SLI. No hay mucha novedad.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-08

Finalmente, terminando con este apartado. El panel I/O trasero está conformado de cinco salidas de video, entre las cuales se encuentra: una salida DVI-D, un HDMI 2.0b que soporta contenido 4K@60Hz, y tres salidas DisplayPort 1 que son ideales para conectar un casco de realidad virtual.

MSI-GTX1070-GamingX-Review-09

 

Publicaciones Similares

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más