Los SSDs Plextor V-Series son ideales para olvidar los discos duros

Plextor es uno de los muchos fabricantes que compite en el mercado de SSDs (unidades de estado sólido) que incluso ya tiene presencia en México. Lamentablemente, la marca y su oferta de productos más recientes no son tan conocidos como sucede con otros fabricantes.

En orden para conocer un poco más sobre lo que tienen para ofrecer, a continuación vamos a dar un pequeño reposo por su más reciente familia de SSDs V-Series que se compone de unidades como: las M6V de 2.5, M6GV tipo M.2 (2280), y los M6MV tipo mSATA.

Independientemente del factor de forma (o tipo) de los modelos de SSDs que componen  a la familia Plextor V-Series, éstas unidades están pensadas para usuarios principiantes o que es la primera vez que actualizarán su PC o portátil que tenía un disco duro ya que prometen un gran rendimiento a un bajo costo.

Plextor-M6V-SSDs-Family (1)

En tanto a sus especificaciones, todos los SSDs Plextor V-Sereis utilizan un controlador Silicon Motion SM2246EN de última generación y chips de memoria NAND Toggle de 15nm fabricada por Toshiba.

De esta manera, aseguran que los SSDs serán capaces de entregar una velocidad secuencial en lectura y escritura de 535 MB/s y 455 MB/s, respectivamente, así como velocidades aleatorias en lectura y escritura de 83,000 y 80,000 IOPS. También se habla que entregan un gran tiempo de vida (MTBF, tiempo antes de fallar) de 1.5 millones de horas.

Por último, una de sus mayores características es que soportan la Tecnología de caché PlexTurbo que fue presentada en Computex de 2015. Esto se refiere a que usa espacio de memoria que sirve como caché dinámico el cual identifica automáticamente la información en uso para liberar espacio de manera más eficiente.  En resumen, esto se traduce en una mejora de hasta 8 veces en rendimiento y mayor tiempo de vida. 

Disponibilidad, precio

Ya estamos investigando esta información.

 

Fuente | Plextor

Leave a Reply