Noticias

WD Green y WD Blue SSD SATA son la mejor actualización para tu portátil, ya a la venta en México

Western Digital anuncia disponibilidad de los nuevos SSD WD Green y WD Blue SATA con capacidad de hasta 1TB

Aunque la mayoría ubica a Western Digital (WD) por su extensa gama de discos duros para PCs de escritorio y portátiles,  cuando el fabricante adquirió SanDisk se volvió cuestión de tiempo para que comenzará a presionar el mercado con una nueva línea de unidades de estado sólido (o SSDs).

Para mejorar las cosas, hoy nos ha llegado la noticia que ya están disponibles a la venta en México sus primeras unidades de estado sólido para el mercado consumidor que se anunciaron a finales del año pasado: WD Green y WD Blue SSD.  

Bestseller No. 1 Western Digital WDS480G2G0A Disco SSD Interno, SATA III, 480 GB, 2.5', Color Negro
Bestseller No. 2 Western Digital 4TB WD Blue PC Disco Duro Interno HDD - 5400 RPM, SATA 6 GB/s, caché de 256 MB,...
Bestseller No. 3 Western Digital WD Green SSD 2TB SATA

Los nuevos SSD WD Blue están posicionados como productos de gama media para usarse en PCs de alto rendimiento donde se busca velocidad y capacidad de almacenamiento. En el caso de los SSD WD Green se tratan de unidades de entrada para ese mercado que busca actualizar su PC o portátil sin invertir grandes sumas de dinero.

Te Recomendamos leer: Disco duro Portable para gamers WD Black P10 de 2TB, review

Ambas modelos vienen en una presentación o factor de forma 2.5″ e interfaz SATA III (6.0Gbps). Pero una de sus diferencias más significativas es su capacidad ya que los SSD WD Green estarán disponibles en versiones de 256GB, 500GB y hasta 1TB, mientras que los SSD WD Blue únicamente con 120GB y 256GB.

WD-Blue-Green-SSD-Mexico

 

Hablando con un poco más de detalle, los SSD WD Blue usan memoria TLC NAND Flash de 15nm fabricada por SanDisk y un controlador Marvell 88SS1074 que se caracteriza por entregar un gran rendimiento. En el caso del modelo de 500GB alcanzará velocidades de hasta 525 MB/s en escritura y 545 MB/s en lectura, así como 80k IOPS y hasta 100K IOPS, respectivamente.

WD-Blue-SSD-1TB-01

Los SSD WD Green SATA usan el mismo tipo de memoria que los SSD WD Blue, pero su diferencia es que usan un controlador Silicon Motion que lo hace notablemente más atractivo en precio pero sin sacrificar rendimiento. A modo referencia el modelo de 256GB alcanza velocidades de 435 MB/s en escritura y 545 MB/s en lectura, y hasta 68k IOPS y 37k IOPS, respectivamente.

WD-Green-SSD-1TB-01

 

Dónde comprar los SSD WD Green y WD Blue en México

Estas unidades SSD son la actualización perfecta para revivir tu vieja PC o portátil a un precio muy bajo. Ya está a la venta en México a un precio que oscila los $525MXN para el modelo de 120GB, de $759 MXN para el de 250GB y de $1,199MXN par el de 480GB

Más información | WD 

Bestseller No. 1 Western Digital WDS480G2G0A Disco SSD Interno, SATA III, 480 GB, 2.5', Color Negro
Bestseller No. 2 Western Digital 4TB WD Blue PC Disco Duro Interno HDD - 5400 RPM, SATA 6 GB/s, caché de 256 MB,...
Bestseller No. 3 Western Digital WD Green SSD 2TB SATA

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más