Hardware

Lenovo ThinkStation P320 Tiny, pequeña workstation con el poder de una Quadro P600

La mayoría piensa que las workstations (o estaciones de trabajo) son demasiadas grandes y estorbosas para tenerlas en el escritorio, y con justa razón. Pero ahora que las PCs han evolucionado al punto de que se puede tener un gran rendimiento en un diseño más compacto, esta tendencia finalmente ha llegado al segmento profesional de la mano de Lenovo.

Su más reciente adición a su catálogo de sistemas profesionales es la ThinkStation P320 Tiny que ha sido catalogada como “la workstation más pequeña con  certificación ISV (Independent Software Vendor)” que incluye nada menos que una Quadro P600. 

Christian Teismann, Senior Vice Presidente & Gerente General, Segmento de Negocio Comercial, PCSD, señalo:

El espacio de trabajo está evolucionando al igual que nuestro negocio PCSD. El Segmento de Negocio Comercial ha sido creado para servir a nuestros clientes a través de soluciones innovadores y herramientas que los ayudarán a aprovechar la transformación de la inteligencia.”

“La ThinkStation P320 Tiny y PCaaS son dos soluciones dentro de nuestro kit de herramientas que estamos lanzando par ayudar que se transformen las organizaciones TI. Las PCs continuarán siendo el componente integran del futuro del cómputo personalizado.”

Este pequeño sistema que a simple vista se hace pasar como una mini-PC tiene unas dimensiones de 35.6 mm x 180.3 mm x 182.88 mm y pesa 1.3Kg. Para tenerlo en perspectivo significa que la ThinkStation P320 Tiny  es alrededor de 96% más pequeña que una workstation tradicional. Lo mejor del caso es que puede colocarse de manera vertical u horizontal, o inclusive detrás de un monitor o debajo de un escritorio.

Lenovo-ThinkStation-P320-Tiny-02

Entre las características que Lenovo destaca sobre su construcción es que tiene un diseño simple y eficiente que no requiere de herramientas. Esto se traduce en mayor facilidad para darle mantenimiento y para actualizar sus componentes.

Adicionalmente señalan que la ThinkStation P320 Tiny esta certificada a través de 12 pruebas extremas de grado militar y hasta 200 pruebas rigurosas de calidad. De esta manera aseguran que el sistema podría operar a temperaturas de hasta -20°C o hasta 60°C.

Lenovo-ThinkStation-P320-Tiny-01

En cuestión de especificaciones, la configuración base incluye un procesador Intel Core i7 “Kaby Lake”, se puede instalar hasta 32GB de memoria DDR4-2400 MHz, hasta doble unidad de almacenamiento SSD NVMe M.2 de 1GTB, y una tarjeta Quadro P600.

Por el resto se tiene dos puertos USB 3.0 en la cara frontal, cuatro salidas de video mini-DisplayPort, dos DisplayPort, un puerto Gigabit Ethernet, una antena WiFi, y cuatro USB 3.0 en la parte trasera.

Lenovo-ThinkStation-P320-Tiny-03

Disponibilidad, precio

Lenovo anunció que su nueva workstation ThinkStation P320 Tiny ya está disponible a un precio sugerido de 799 dólares.

Más información | Lenovo 

Publicaciones Similares

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

Día de la Tierra: ¿Las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más