Hardware

Las workstation HP Z 2016 de escritorio son más poderosas para crear contenido VR

HP lanzó hace un año sus workstation Z 2015 de escritorio que traían como mejoras principales un nuevo chasis rediseñado para mejorar el flujo de aire y reducir el ruido, así como procesadores Intel E5 v3 “Haswell” de 22nm.  

Para esta ocasión, el fabricante ha anunciado nuevas workstation Z 2016 que se presentan básicamente como una versión actualizada de la generación previa, donde la principal mejora es que están diseñadas para crear contenido VR (o Realidad Virtual).

Antes que nada, la nueva familia de workstation HP Z 2016 se compone de tres modelos: Z440, Z640 y Z840. Su principal novedad es que están configuradas con los procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 “Broadwell-EP” que están fabricados a 14nm y tienen 22 núcleos físicos o 44 hilos mediante Hyper Threading. Para que me entiendan, ¡son unas verdaderas bestias!

HP_Z_Workstation_VR-1

Lamentablemente, aunque la HP Z840 2016 puede configurarse con doble procesador Intel Xeon E5-2600 V4. Éstos procesadores no podrán tener todos los 22 núcleos habilitados ya que la workstation no sería capaz de controlar el calor. 

HP-Z840-Workstation-VR2-inside

Por el resto de especificaciones, este mismo modelo, que es el más avanzado, podrá configurarse con hasta 256GB de memoria DDR4 o con 1TB de memoria LRDDR4. Esta última significa que la RAM trabajará a menor velocidad pero da la posibilidad de tener mayor capacidad.

Lo que también recibió una actualización fue el apartado de gráficos ya que se puede escoger entre soluciones AMD FirePro o hasta dos tarjetas NVIDIA Quadro M6000 de 24GB en SLI. Esto también es una importante mejora ya que la generación previa tenía opción a gráficos NVIDIA Quadro K600 “Kepler” mientras que la Quadro M6000. Esto también hace que las Z 2016 tengan certificado VR Ready.

HP-Z840-Workstation-VR2

Jeff Wood, vicepresidente mundial de Administración de Productos, Workstations y Thin Clients de HP Inc., comnta:

“La actualización de nuestras últimas Z Workstations y unidades Z Turbo demuestran el compromiso inquebrantable de HP con los profesionales que constantemente amplían los límites de la tecnología para aportar al mundo innovaciones capaces de cambiar vidas”.

“A medida que las exigencias generadas por el fenómeno Big Data se intensifican, el portafolio HP Z continuará proporcionando cada vez más confiabilidad, desempeño, resistencia e innovación para clientes que trabajan en tareas que requieren mayor dedicación”.

HP Z Turbo G2

Lo que también anuncio HP fue su nueva unidad de almacenamiento Z Turbo Drive G2. Hablamos de una unidad de estado sólido (SSD) PCIe que ahora está disponible en capacidades desde 256GB, 512GB y hasta 1TB. 

HP_ZTurbo-G2-PCIe-SSD

Cuando fue anunciado el HP Z Turbo Drive G2 nos enteramos que usaba un SSD Samsung SM951. En esta ocasión no estamos seguros, pero es posible que sea el mismo. Lo que si sabemos es que está basados en memoria NAND Flash MLC. Entrega velocidades de escritura de 2500 MB/s y lectura de 1550 MB/s, y tiene una durabilidad de  600 TB.

HP_ZTurbo-G2-PCIe-SSD-benchmark

¿Cuándo y dónde comprar?

Las workstations HP Z440, Z640 y Z840 estarán disponible en México durante el mes de abril a un precio sugerido de 25,999 pesos, 34,999 pesos y 46.999 pesos (sin IVA), respectivamente. En el caso de la unidad HP Z Turbo G2 PCIe de 1 TB su precio será de 14,999 pesos (sin IVA).

Fuente | HP | 2

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más