Hardware

LaCie 12big Thunderbolt 3 permitirá tener 96TB de espacio en el escritorio

Uno de los mayores retos que afrontan los profesionales y creadores de contenido es que nunca hay suficiente espacio en un solo lugar para almacenar grandes cantidad de información ni soluciones de almacenamiento lo suficiente rápidas como para acelerar los flujos de post-producción.

En orden para brindar una alternativa a esos requerimientos, la compañía LaCie, que ahora representa la marca de productos premium de Seagate, anunció durante la NAB 2016 una nueva unidad de almacenamiento 12big Thunderbolt 3 que es capaz de ofrecer hasta 96TB  de almacenamiento.

A simple vista, la unidad de almacenamiento LaCie 12big Thunderbolt 3 luce como un enorme y muy elegante mueble (o rack) que viene en capacidades desde 48TB, 72TB y hasta la masiva cantidad de 96TB. Dicho de otra forma, hablamos que ofrece hasta 50% mayor capacidad que cualquier otra solución de almacenamiento para escritorio que haya en el mercado.

LaCie-12big-Thunderbolt-side

Para este caso se habla que se usan discos duros Seagate de clase enterprise que tienen 256MB de caché y giran a una velocidad de 7200RPM. También se habla que tienen un tiempo de vida de 8760 horas de operación por año y están diseñados para operar en jornadas de trabajo 24×7 en racks de 16 bahías comparado a unidades mecánicas tradicionales que solo soportan jornadas 8×5.

LaCie-12big-Thunderbolt-harddrive

Para tener una mejor idea de lo que podemos hacer con 96TB de almacenamiento, LaCie comenta que 12big Thunderbolt3 nos permitirá almacenar hasta 100 horas de video  4K ProRes 444 XQ. Otra ventaja es que los usuarios podrán exportar horas de contenido RAW de BlackMagic cinerma en Adobe Premier Pro en cuestión de segundo.

Por su puesto, la enorme capacidad de almacenamiento no es su única característica importante. Lo que también lo hace sumamente atractivo para manejo de contenido 4/5/6K  y editar múltiples proyectos  ProRes 422 (HQ), ProRes 444 XQ, y de video HD de 10-bit y 12-bit, es que LaCie 12big también saca provecho de la interconexión Thunderbolt 3.

LaCie-12big-Thunderbolt-drive

Entre las ventajas que ofrece Thunderbolt 3 sobre su predecesor es que ofrece el doble de ancho de banda. Esto se traduce en que puede alcanzar velocidades de clase SSD de hasta 2600 MB/s o 2400 MB/s en configuración RAID 5 con unidades mecánicas de 7200 RPM.

LaCie-12big-Thunderbolt-backfrontview

La otra ventaja es tener la posibilidad de maximizar la productividad al poder conectar varios dispositivos USB-C en cadena. Tan solo imagen poder tener dos monitores 4K o uno 5K, y hasta incluso recargar una portátil compatible desde un mismo cable. Todo desde el mismo escritorio.

¿Cuándo y dónde comprar?

LaCie 12big estará a la venta en verano con capacidades de 48TB, 72TB y hasta 96TB  mediante la tienda online de LaCie online y resellers oficiales. 

Fuente | LaCie

Publicaciones Similares

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más