Noticias

La venta de motherboards sufrirá caída de 10% en 2018, ASUS domina el mercado

Los últimos años no han sido favorables para el mercado tradicional de PCs. Irónicamente, en el segmento de PC Gaming se ha producido un efecto completamente opuesto dando lugar a que tan solo en el 2016 se produjera un crecimiento mucho mayor en ventas de hardware “high-end” comparado al que se tenía previsto inicialmente.

Sin embargo, un reporte reciente publicado por Digitimes ha señalado que no todos en la industria de PC Gaming cantarán victoria durante este año, ya que podría producirse una caía de 10% en las ventas de motherboards durante el 2018. 

De acuerdo a fuentes cercanas de la industria, este fenómeno es resultado de que el mercado de PC se redujo un 15% comparado 2016. A causa de ello se espera que las ventas totales de motherboards a nivel mundial en 2017 serán por 43 millones de unidades. Lo cual vendría siendo una caída de 14% comparado al 2016 y alrededor de 40% comparado al 2013.

Otro factor que también ha influido es la re-estructuración por la que GIGABYTE atraviesa actualmente, lo cual ocasionó que reportara ventas por 12.6 millones de unidades vendidas en 2017 lo cual viene siendo una caída de 22% comparado al 2016.

Algo interesante a notar de todo esto es que ASUS está dominando actualmente el 70% del mercado de motherboards. Por consiguiente esto nos dice que otros fabricantes tendrán más problems para incrementar su participación en el mercado.

Mas información | Digitimes 

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más