Noticias

La nueva apuesta de GIGABYTE con sistemas BRIX de alto rendimiento

GIGABYTE se está preparando para expandir su oferta de sistemas BRIX en México. Esto lo pudimos confirmar hace unos días en la INTCOMEXPO 2016 donde el fabricante aprovechó para lucir dos nuevos modelos: el GIGABYTE BRIX Gaming UHD y BRIX Hulk.

Lo novedoso de estos nuevos sistemas BRIX que, por cierto, fueron presentados originalmente hace apenas unos meses en la pasada Computex 2016, es que prometen otro nivel de rendimiento, mayores capacidades de expansión, y que además tienen un diseño completamente diferente al que estamos acostumbrados a ver.

GIGABYTE BRIX Gaming UHD

El primer sistema que conocimos fue el GIGABYTE BRIX (GB-BNi7HG4-950) Gaming UHD que está pensado para usarse como centro de entretenimiento, o para profesionales que buscan un sistema elegante que armonice con su lugar de trabajo pero que no comprometa rendimiento.

INTCOMEXPO2016-GIGABYTE-9

Hablando de su diseño, este sistema BRIX es sumamente elegante al tener una carcasa de aluminio con acabado cepillado. En adición también incluye una franja en la parte superior que se ilumina con LEDs lo cual le añade un toque extra de estética.

INTCOMEXPO2016-GIGABYTE-11

Sin embargo, lo que más llamativo de este modelo es que tiene una forma tipo torre y no de cubo como otros modelos que hemos conocido. Esto, por su puesto, es motivo de que no sea tan compacto ya que tiene unas dimensiones de 220mm x 110 x 110mm, pero debido a que tiene un volumen mayor de 2.6L es la razón de que pueda ofrecer mayores capacidades.

INTCOMEXPO2016-GIGABYTE-10

Lamentablemente, durante el evento no tuvimos oportunidad de ver su interior. Pero nos comentaron que BRIX Gaming UHD vendrá con un procesador Intel Core i5 o i7 de 6ta generación “Skylake”, dos slots SO-DIMM compatibles con hasta 32GB de memoria DDR4, una bahía de 2.5″ para discos duros o SSDs, dos slot M.2 para SSDs, y gráficos dedicados GeForce GTX 950. 

Por el resto contaremos con dos puertos USB 3.1 de los cuales uno es USB Type-C, tres puertos USB 3.0, tres salidas mini-DisplayPort y un HDMI. De esta manera se podrán conectar hasta cuatro monitores simultáneamente. También contaremos con un puerto Gigabit Ethernet, WiFi 802.11ac y conectores de audio.

GIGABYTE BRIX HULK

Dejando lo mejor para el final. Otra de las grandes apuestas de GIGABYTE para este año en México será lanzar su propia línea de PCs de escritorio para alto rendimiento. Esto es algo que ya hemos visto con otros fabricantes como ASUS, EVGA y MSI. Así que no hay mucha sorpresa que GIGABYTE esté en búsqueda de un pedazo del pastel. Lo interesante es que se tardaron bastante en hacerlo.

En tanto al primer sistema que GIGABYTE lanzará bajo su marca será BRIX HULK (GB-XD7B0) que está dirigido principalmente a gamers y entusiastas. Esto se atribuye a sus grandes prestaciones y precio que aunque todavía no está confirmado, si podemos apostar que será algo elevado si tomamos en cuenta lo que trae dentro.

GIGABYTE-BRIX-HULK-01

Lo primero a notar de BRIX HULK es su diseño tipo torre, algo similar a lo que vimos con BRIX Gaming UHD o incluso a MSI Vortex. La diferencia es que en lugar de tener una forma de prisma rectangular o cilíndrica, aquí es ovalada.

Otra diferencia es que es mucho más grande ya que tiene unas dimensiones de 276 x 384 x 128mm y un volumen de 10L. Esto básicamente la hace 4 veces más grande que BRIX GAMING UHD. 

GIGABYTE-BRIX-HULK-02

Otro aspecto que llama la atención es que GIGABYTE se ha esforzado para que la estética sea lo más limpia posible y no se arruine con los molestos cables. Para esto han utilizado una carcasa (plástico) en color negro y una malla en color verde en la parte superior que le da una apariencia un tanto más futurista o gamer.  En la parte superior o tapa también se localiza una franja que se ilumina con LEDs azules y una salida para el aire caliente. 

GIGABYTE-BRIX-HULK-05

En este caso tampoco pudimos meterle mano al interior pero nos adelantaron que BRIX HULD vendrá con procesador Intel Core i7 de 6ta generación “Skylake” (aunque también se habla de Kaby Lake en un futuro). Tendrá soporte para dos módulos SO-DIMM de memoria DDR4 y un slot M.2 para SSDs. Para el apartado gráfico nos comentaron que probablemente el primer modelo disponible en México vendrá con GeForce GTX 970 aunque después se le encontrará con GeForce GTX 1070. 

GIGABYTE-BRIX-HULK-03

Finalmente se localizará un puerto USB 3.1 Type-C con soporte Thunderbolt, tres USB 3.0 Type-A y un USB 3.1 Type-C, tres salidas de video DisplayPort, dos HDMI, un DVI-I y un DVI-D. Esto se complementará con un puerto Gigabit Ethernet que utilizará un controlador Qualcomm Atheros Killer E2400, y audio con chip Realtek ALC1150. Y se preguntarán, ¿dónde se conectan los cables? De momento nosotros tampoco lo sabemos. Pero tenemos la impresión que los cables saldrán de la parte inferior.

Disponibilidad, precio

GIGABYTE no nos compartió precios, pero en el caso de BRIX UHD Gaming nos comentaron que ya está disponible a través de ciertos canales de distribución. En el caso de BRIX HULK llegará a canal para la primera semana de Noviembre.

[ACTUALIZADO]

Nos han confirmado que la nueva GIGABYTE BRIX UHD Gaming ya se vende en México a través de la tienda TeknoBoard. 

Publicaciones Similares

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

Día de la Tierra: ¿Las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más