Hardware

La memoria DRAM y NAND Flash subirá de precio hasta un 10% en Q4 de 2016

Desde hace un rato el precio de la memoria DRAM y NAND Flash ha estado por los suelos a causa de la debilidad del mercado de PCs, la baja demanda del mercado de smartphones, y a otros factores económicos a nivel mundial.

Por su puesto, esto no fueron malas noticias para el consumidor ya que favoreció para comprar RAM a precios bastante razonables. Bueno, este panorama podría cambiar de acuerdo a un reporte de la firma DRAMeXchange donde se proyecta un incremento de precios de hasta 10% para el último trimestre del 2016.

Memoria DRAM para PCs

De acuerdo al reporte de DRAMeXchange, uno de los factores que está interviniendo en la recuperación del precio de la memoria DRAM y NAND Flash, es que creció un 20% la venta de servidores en China comparado a la primera mitad de este año. Otra razón, en lo que sería el mercado norteamericano, fue que hubo un incremento de 8% en la venta de portátiles de fabricantes como HP y Dell. 

Avril Wu, Director investigador de DRAMeXchange, explicó:

“Se espera que la memoria móvil DRAM represente el 45% de las ventas a nivel mundial de memoria DRAM para este trimestre (Q4) mientras que la memoria DRAM para servidores exceda el 25%. 

“Por otra parte, la memoria DRAM para PC representará menos del 20% de las ventas todas para el cuarto trimestre de este 2016.”

A causa de estas consideraciones se dice que el precio de un módulo DRAM (DDR3 y DDR4) de 4GB para PCs podría incrementarse hasta  15% para este 2016 lo cual significaría que habrá aumentado de 13.5 dólares a 15 dólares en esta segunda mitad del año.

Memoria NAND Flash para móviles y SSDs

En lo que respecta al precio de memoria NAND Flash se habla que sufrirá un incremento de hasta 10% debido a que la venta de smartphones de marcas chinas como Huawei, Vivo y OPPO tuvo un incremento bastante importante en esta segunda mitad del 2016. Otro motivo es que también se ha presentado un alta demanda en SSDs de grado enterprise y SSDs para portátiles.

Esto ha traído como consecuencia que aumentará la demanda de memoria NAND Flash planar (2D) más de lo que se tenía anticipado y a que los fabricantes de memoria NAND Flash (Samsung, Toshiba, SanDisk y Micron) no fueran capaces de realizar la transición a memoria 3D-NAND en el periodo que se tenía contemplado.

Lo complicado de esta situación es que la escasez de memoria NAND Flash está provocando que algunos se hagan de bastante inventario y dupliquen sus órdenes de compra. Esto, según DRAMeXchange hará que los precios sigan aumentando durante el 2017

Fuente | TrendForce

Publicaciones Similares

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más