Noticias

La imponente AORUS GeForce GTX 1080 Ti llega a México

A principios del mes de abril les reportábamos que la tarjeta de video GeForce GTX 1080 Ti Founder’s Edition (o de referencia) ya se encontraba disponible en México a través de tiendas especializadas de hardware. Hoy, tenemos confirmación que han empezado a llegar los primeros modelos personalizados que muchos estaban esperando. Tal es el caso de la AORUS GeForce GTX 1080 Ti. 

Como es de esperarse de un modelo completamente personalizado, esta tarjeta viene con overclock de fábrica y está diseñada para alcanzar frecuencias aún más alta. También usa un PCB mejorado, está equipada con un sistema de enfriamiento más robusto, y además soporta los efectos de personalización Fusion RGB que entregan otro nivel de personalización.

Especificaciones generales

La AORUS GeForce GTX 1080 Ti utiliza el mismo GPU GP102 que los modelos Founder’s Edition.  Esto significa que volveremos a encontrar 3584 CUDA Cores (o núcleos) y 11 GB de memoria GDDRX mucho más rápida a 11Gbps que trabajará con un bus de 352-bits.

La primera diferencia que notaremos es la frecuencia a la que trabaja el GPU. En su caso la tarjeta trabajará en modo Gaming a 1569 MHz y hasta 1683 MHz en Boost, mientras que en modo OC a 1594 Mhz y hasta 1708 MHz en Boost. Esto se traduce en un incremento en frecuencia base de hasta 15% comparado a los modelos Founder’s Edition. 

AORUS-GIGABYTE-gtx1080ti-Mexico-03

Componentes de clase TITAN

En el caso del PCB utiliza un circuito de alimentación digno de los diosos compuesto de 12+2 fases de alimentación al igual que bobinas y capacitores con el mismo nivel de calidad que usa la GeForce GTX TITAN. En otras palabras usa los mismos componentes que una TITAN.

AORUS-GIGABYTE-gtx1080ti-Mexico-Phases

Otra de las características que destaca GIGAGBYTE del PCB es que está fabricado mediante un proceso totalmente automatizado para asegurar la mejor calidad posible. También está cubierto por una capa que protege contra polvo, insectos, caída de tornillos, humedad y corrosión. 

AORUS-GIGABYTE-gtx1080ti-Mexico-PCB-02

Enfriamiento AORUS

De todo lo anterior el cambio más notable a simple vista es su nuevo disipador que para esta ocasión se trata de una nueva variante del disipador WindForce 3X que tiene una estética mejorada, más agresiva, y más llamativa con una X en la cara frontal que junto con el logo que se aprecia en el disipador se encargan de darle más vida mediante iluminación RGB.

AORUS-GIGABYTE-gtx1080ti-Mexico-WinForce

El disipador WindForce 3X también se caracteriza por usar tres ventiladores de 100mm que maximizan el flujo de aire y garantizan hasta 10% mayor capacidad de enfriamiento que los diseños previos con ventiladores de 80mm.

AORUS-GIGABYTE-gtx1080ti-Mexico-fans

Por otra parte, los ventiladores usan un tipo de rodamiento double ball bearing que entrega dos veces mayor tiempo de vida. También tienen un diseño semi-pasivo (o 3D-Active Fan como le quiere decir GIGABYTE). Esto se refiere a que los ventiladores permanecerán apagados hasta que la GPU entre en carga o incremente su temperatura. 

AORUS-GIGABYTE-gtx1080ti-Mexico-3D-Fan-active

Internamente, el disipador WinForce 3X está compuesto de un denso bloque de aletas de aluminio que están en forma angular y a diferente altura para mejora el flujo de aire. Este a su vez viene con una base de cobre que hace contacto directo sobre el GPU y los módulos de memoria, así como de pipas de calor (heatpipe) que mejoran hasta 29% la capacidad de enfriamiento.

AORUS-GIGABYTE-gtx1080ti-Mexico-PCB

Otro elemento que no podía faltar en una tarjeta de esta categoría es un backplate que no solamente agrega un toque extra de elegancia, sino que además se asegura de mejorar la capacidad de enfriamiento y el perfecto funcionamiento de la tarjeta al incluir otra pequeña placa de cobre que hace contacto directo con la parte posterior del GPU. 

AORUS-GIGABYTE-gtx1080ti-Mexico-04

Disponibilidad, precio

La AORUS GeForce GTX 1080 Ti ya está disponible en tiendas especializadas de hardware. Su precio puede variar dependiendo del lugar donde preguntemos.

Dónde comprar

Más información | GIGABYTE

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más