Kingston-DataTraveler-2TB-USB
Noticias

Kingston DataTraveler Ultimate GT, ya podemos llevar 2TB en el bolsillo

Usualmente, no hay mucho que decir cuando se trata de memoria USB. A lo mucho se habla de nuevos modelos con conector USB 3.1 Type-C, pero en esta ocasión es diferente. Kingston aprovechó el marco de CES 2017 para anunciar “la memoria USB de mayor capacidad en el mundo”.

El anunció se refirió a la nueva memoria DataTraveler Ultimate GT que básicamente se trata de una versión ‘mejorada’ del modelo introducido en el 2013, con la diferencia de que este modelo duplica la capacidad ofreciendo 2TB de almacenamiento. 

La memoria USB tiene unas dimensiones 72mm x 26.94mm x 21mm que no la hacen muy compacta que digamos pero si mucho más pequeña comparado a un disco duro externo. También destacan que no está construida con típicos materiales, sino con una carcasa fabricada con aleación de aluminio que la hace más resistente.

Jean Wong, Gerente de la Unidad de Negocio, comenta:

“En Kingston, empujamos los limites de lo que es posible.”

“Con la USB DataTraveler Ultimate GT, le damos poder al usuario de incrementar su capacidad de almacenamiento en un factor de forma muy manejable. Esto es un increíble avance desde nuestra unidad de 1TB lanzada en el 2013 y al duplicar la capacidad, los usuarios pueden almacenar y llevar mayores cantidades de información.”

En tanto a sus especificaciones, Kingston no reveló muchos detalles. Lo más importante que señaló es que la unidad utiliza un conector USB 3.1 Gen 1, lo cual es una pena ya que trabajará a las mismas velocidades de transferencia que el estándar USB 3.0. Y por otra parte que esta memoria USB tiene espacio suficiente espacio para almacenar hasta 70 horas de video 4K. 

Disponibilidad, precio

Kingston reveló que la nueva memoria USB DataTraveler Ulimate GT estará disponible en capacidades de 1TB y 2TB a partir del mes de febrero. Su precio todavía no fue revelado. Para México tampoco tenemos sobre cuándo estará a la venta, aunque apostamos que no será barata.

Más información | Kingston

Publicaciones Similares

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más