Hardware

Intel Core i7-6950X sería el primer procesador de 10 núcleos para mortales

El ciclo de actualización de la plataforma HEDT (High-end Desktop) o entusiasta es más lento que otras plataformas de Intel.  Pero cuando lo hace, es común que todos terminemos babeando por las mejoras y características que se añaden con cada nueva generación.

Bueno, estén listos o no. Hace poco se descubrió que la siguiente actualización que recibirá la plataforma HEDT con la arquitectura “Broadwell-E” de 14nm traerá consigo el primer procesador de 10 núcleos para el mercado consumidor, el Intel Core i7-6950X.

Aunque esta no es la primera vez que se oye hablar del Core i7-6950X, hasta ahora sólo se había manejado información a modo rumor.  Sin embargo, de acuerdo a una pequeña filtración en el sitio de Soporte Técnico de Intel, se ha podido confirmar la existencia del procesador así como algunos detalles adicionales.

De entrada, el Core i7-6950X está basado en la arquitectura “Broadwell-EP” que fue la primera que lanzó Intel a 14nm. Curiosamente, esta arquitectura no aterrizó en el mercado de PCs de escritorio como se esperaría. En su lugar solo fue usada para portátiles y dispositivos convertibles.

Lo siguiente que sabemos es que traerá 10 núcleos físicos que podrían traducirse en 20 hilos con Hyper Threading. También se habla que cuenta con 25MB de caché L3 y su frecuencia base será de  hasta  3.50 GHz. 

Intel-Broadwell-E-diagram

Otro detalle que también los alegrará es que todos los procesadores de la familia que serán: el Core i7-6950X, Core i7-6900K, Core i7-6850K y Core i7-6800K traerán el socket LGA2011v3 lo cual significa que serán compatibles con motherboards basadas en el Chipset Intel X99. Lo único que se tendrá que hacer es actualizar el BIOS.

Disponibilidad, precio

Donde las cosas no son tan agradables es cuando hablamos de precios, aunque obviamente no podemos esperar algo diferencia siendo que son procesadores de clase entusiasta. En el caso del Intel Core i7-6950X se habla que podría ser un poco más elevado a los 999 dólares como

Para el resto como el Core i7-6900K de ocho núcleos es posible que sea de 999 dólares, mientras que para el Core i7-6850K y el Core i7-6800K sería de 600 dólares y 400 dólares, respectivamente.

Su fecha de lanzamiento no está definida del todo, pero todo apunta que sucederá durante el Q2 de 2016 o durante Computex 2016.

Publicaciones Similares

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

Cristal Martinez

Kaspersky: La mitad de empresas de Latinoamérica no tienen personal calificado en ciberseguridad

Cristal Martinez

VeeamON 2024 presentará el futuro de la protección inteligente de datos y la recuperación frente al ransomware

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más