Noticias

Intel anuncia procesadores Core i7 Extreme Edition “Broadwell-E” con hasta 10 núcleos

Ha transcurrido justamente un año desde que Intel lanzó su arquitectura “Broadwell” con la que finalmente dieron el salto al nodo 14nm. Sin embargo, debido a un cambio inesperado en los planes de la compañía, nunca los vimos llegar (de manera formal) al mercado de PCs de escritorio. En su lugar fueron limitados únicamente al mercado de portátiles y dispositivos convertibles.

A causa de esta situación, podría decirse que los primeros procesadores de 14nm que se lanzaron para el segmento mainstream y high-end fueron los Intel Core de 6ta generación “Skylake”. Bueno, al cabo de dos años desde la última actualización de la plataforma entusiasta HEDT (High-end Desktop), desde Computex 2016 finalmente han hecho oficial los nuevos procesadores Core i7 Extreme Edition “Broadwell-E” de 14nm.

La nueva familia de procesadores Intel Core i7 Extreme Edition “Broadwell-E” de 14nm no traen cambios significativos de arquitectura como sucedió en la transición previa, pero si una importante ganancia en eficiencia de energía y rendimiento comparado a la generación previa de procesadores “Haswell-E” de 22nm.

Intel-Corei7-BroadwellE

Sin embargo, una de las grandes novedades con esta familia de procesadores Intel Core i7 Extreme Edicion es que introduce el primer modelo con 10 núcleos para el mercado consumidor. Esto significa que los entusiastas y profesionales podrán armar sistemas o workstation sin pagar el elevado precio de un Intel Xeon.

Intel-Core-i7-Extreme-Edition-cores

Plataforma Intel X99

Una de las grandes ventajas que presentan los procesadores Intel Core i7 Extreme Edition “Broadwell-E” es que son compatibles con motherboards LGA2011v3 basadas en la plataforma X99 que fue la primera en traer soporte DDR4 al mercado consumidor.

Intel-Corei7-BroadwellE-platformX99

Sin embargo, Intel aprovechó el lanzamiento de estos procesadores para añadir algunas características adicionales. Una de ellas es que los procesadores soportan memoria DDR4 más rápida de 2400 MHz en lugar de DDR4-2133MHz como ocurría con los Haswell-E.

La segunda novedad de los procesadores es que también añaden soporte nativo a Thunderbolt 3 como ya sucede con la plataforma Z170. De esta manera se entiende que los profesionales podrán tener workstatation basadas en Broadwell-E” con las que puedan usar productos Apple. Aquí la única situación es que para tener esta funcionalidad necesitaremos comprar una de las nuevas motherboards X99.

Intel-Core-i7-Extreme-Edition-platform

Por último, los nuevos procesadores Intel Core i7 Extreme Edition “Broadwell-E” también añaden una nueva funcionalidad llamada Turbo Boost Max 3.0 con la que prometen una mejora de hasta 15% en rendimiento en aplicaciones de un hilo y multi-hilo. 

Intel-Corei7-BroadwellE-TurboBoost3

Lo que hace esta tecnología es que podamos mejorar el rendimiento de cada núcleo de manera individual. Para esto se necesitará instalar un programa en el que podremos seleccionar a que frecuencia correrá cada núcleo de acuerdo a la aplicación que esté corriendo o aplicaciones. De esta manera  aseguran que el Core i7-6950X podrá alcanzar hasta 4GHz en aplicaciones de un hilo.

Familia Intel Core i7 EE “Broadwell-E”

La nueva familia de procesadores Intel Core Extreme Edition “Broadwell-E” de 14nm está conformada de cuatro procesadores que tienen un precio desde los 400 dólares para el modelo más básico con seis núcleos y que asciende hasta de 1,723 dólares para la nueva bestia de 10 núcleos.

Intel-Core-i7-6950X-Extreme-Edition-specs

Algo importante a mencionar de estos procesadores es que traen el socket LGA2011v3 que los hace compatibles con cualquier motherboard X99 existente mediante una actualización de BIOS y con los nuevos modelos que los fabricantes (ASUS, GIGABYTE, EVGA, MSI) han anunciado.

Intel-Corei7-BroadwellE-lineup

Intel Core i7-6950X 

El modelo más poderoso de los cuatro es el Intel Core i7-6950X que está dirigido para gamers y creadores de contenido como diseño, video y hasta VR. Lo interesante de este modelo es que trae la masiva cantidad de 3.4 mil millones de transistores de 14nm y nada menos que 10 núcleos y 20 hilos mediante HyperThreading.

Intel-Corei7-BroadwellE-gaming

Adicionalmente, el procesador trabaja a una frecuencia base de 3 GHz y de hasta 3.5GHz con Boost. También dispone de 25MB de caché L3 compartido, tiene soporte para memoria DDR4-2400 MHz, está completamente desbloqueado lo que permitirá hacer overclock y dispone de 40 líneas PCIe 3.0 y tiene un TDP de 140W.

Intel-Corei7-BroadwellE-Die

En términos de rendimiento se habla que para edición de video es hasta 25% más rápido que su predecesor y hasta 65% más rápido que un procesador de cuatro núcleos. También se habla que ofrece hasta 20% mayor rendimiento en transcodificación y creación de contenido VR. En cuánto a gaming asegura que ofrece hasta 30% mayor rendimiento en benchmarks sintéticos.

Intel-Corei7-BroadwellE-performance

Lo único malo de este procesador es que tener 10 núcleos no será nada barato ya que tiene un precio de 1,723 dólares que lo hace casi dos veces más costoso que el Core i7-5960X “Haswell-E”.

Intel Core i7-6900K

El siguiente de la lista es el Core i7-6900K que tiene seis ocho 8 núcleos y 16 hilos con HyperThreading que trabajan a una frecuencia de 3.2 GHz y hasta 3.7 GHz con Boost. Para este modelo se tiene 20MB de caché L3, está desbloqueado, y comparte prácticamente las mismas especificaciones que su hermano mayor.

La ventaja de este modelo es que tiene un precio de 1,089 dólares que lo pone a la misma altura que el Core i7-5960X “Haswell-E”. Obviamente, su atractivo dependerá enormemente de la mejora de rendimiento que ofrezca.

Intel Core i7-6850K y Core i7-6800K

Los dos últimos son el Core i7-6850K y Core i7-6800K de seis núcleos y 12 hilos con HyperThreading. En su caso ambos traen 15MB de caché L3, soportan memoria DDR4-2400 MHz, y están desbloqueados para overclock.

Su diferencia es que el primero tiene una frecuencia base de 3.60 GHz y de 3.8 GHz con Boost, mientras que el segundo a 3.4 GHz y 3.6 GHz con Boost. Otra diferencia significativa es que el Core i7-6850K conserva 40 líneas PCIe 3.0 mientras que el Core i7-6800K solo trae 28 PCIe 3.0.

La ventaja de estos procesadores es que su precio resulta bastante atractivo para los que buscan mayor potencia multi-hilo que un procesador de cuatro núcleos. Aquí hablamos  que el Core i7-6850K y el Core i7-6800K tienen un precio de 617 dólares  y 434 dólares, respectivamente.

Reviews publicados:

Fuente | Intel

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más