Noticias

HTC VIVE Pro, nueva experiencia en VR con mayor resolución, audífonos, y sin cables

[amazon_link asins=’B00VF5NT4I’ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’0b079c27-f664-11e7-abb6-754cc98d9999′]

HTC es uno de los mayores promotores del VR (Realidad Virtual, en español) pero que ahora han surgido nuevas alternativas que están acercando la tecnología a las masas, ha llegado el momento de elevar la apuesta y en CES 2018 ha sido el lugar prefecto para darlo a a conocer.

La nueva propuesta es el HTC VIVE Pro que se presenta como una versión mejorada y más avanzada que el modelo original lanzado en el 2016. Sin embargo, algo interesante a notar, es que en lugar de posicionarse como un reemplazo más bien viene a expandir la oferta de productos con atributos premium para aquellos que buscan vivir el VR como nunca antes.

 

Empezando por el apartado de diseño, los HTC VIVE Pro incluyen una banda ajustada que entrega mayor ergonomía y comodidad. A su vez se ha agregado una rueda de ajuste que ayuda a mejorar el balance de las gafas/lentes y reducir el peso en los ojos cuando los tenemos puestos.

Val di Funes

Daniel O’Brien, GM U.S., VIVE, comenta:

“Hay una clara necesidad en el mercado VR de una experiencia VR premium con una pantalla de alta resolución, audio integrado y los mejores componentes disponibles en un headset.”

“VIVE PRO ofrece una mejora inmediata tanto para entusiastas de VR y para el sector empresarial que quieren utilizar la mejor experiencia VR.”

Como parte de sus mejoras más importantes, el HTC VIVE Pro ha sido actualizado con dos pantallas OLED que ofrecen una resolución combinada de 2880 x 1600, lo cual se traduce en un incremento de 78% comparado al modelo actual. Esto hace que tengan una calidad mucho mejor que los Oculus Rift y los lentes Windows Mixed Reality ofrecen actualmente.

HTC-VIVE-PRO-CES2018-01

Otra de sus adiciones más significativas son unos audífonos de alto rendimiento que a su vez vienen con un amplificador integrado que son capaces de ofrecer una sensación mejorada de presencia. También se ha incluido un arreglo de doble micrófono con cancelación activa de ruido así como doble cámara frontal.

HTC-VIVE-PRO-Headset-CES2018-01

 

Lo que definitivamente es un mejora bien recibida es que ya podemos disfrutar del VR sin cables. Para esto anunciaron el Adaptador HTC VIVE Wireless que sirve tanto para los HTC VIVE originales como los HTC VIVE Pro. En este caso hablan que utiliza Tecnología Intel WiGig la cual opera en la banda de 60 Hz que se traduce en mejor latencia y mejor rendimiento.

General Manager Virtual Reality Group en Intel Corporation, comenta:

“El VR Inalámbrico ha estado en la lista de deseos de cada usuario de VR desde que la tecnología fue lanzada.”

“Al colaborar con HTC para comercializar la Tecnología Intel WiGig, garantizamos que el VR Inalámbrico satisface la barra de calidad más demandante de usuarios domésticos y profesionales. “

 

Disponibilidad, precio

Todavía se desconoce su precio, pero se habla que estará disponible en algún punto del primer trimestre del 2018.

Más información | HTC Vive

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más