Gadgets

HP Spectre 2016, esta joya es la portátil más delgada que hayas visto

El diseño ultra delgado y ligero se ha convertido en el estándar que diferencia a portátiles de clase ‘premium’ del resto. Pero ayer, en la conferencia Internacional del Lujo del New York Times, el fabricante HP Inc. demostró que aún no lo hemos visto todo.

Lo que presentó fue su nueva portátil HP Spectre 2016 que destacó por su increíble nivel de elegancia que la hace ver como una verdadera obra de artesanía, pero también a que “está catalogada como la portátil más delgada del mundo” ya que tiene un grosor de tan solo 10.4mm.

Una verdadera joya

La HP Spectre 2016 está construida con una carcasa hecha a través de un delicado proceso CNC que combina metal en acabado dorado con acentos de cobre y fibra de carbono. Esto da como resultado que la portátil goce de un diseño extremadamente lujoso que rompe el esquema al que estamos acostumbrados a ver por parte del fabrica y que hasta incluso me atrevería a decir es superior al de una MacBook.

Por su puesto, la ventaja principal de usar este tipo de materiales en la carcasa es que la portátil tenga un grosor de tan solo 10.4mm comparable al de una batería AAA y un peso de 1.11Kg que si bien no la hace la más ligera del mercado, si es lo suficientemente atractivo si consideramos el tipo de configuración interna que ofrece.

HP-Spectre2016-01

Hermosa por dentro y por dentro

En tanto a su configuración, la HP Spectre 2016 es una portátil que trae una pantalla IPS de 13.3″ con resolución FullHD. Esta a su vez viene reforzada con Corning Gorilla Glass que además ayuda a que las imágenes se vean más nítidas y claras.

HP-Spectre2016-02

Otro aspecto por lo que llama la atención es por su diminuto bisel y a que también a que incluye un novedoso mecanismo de bisagra basado en pistón.  Su ventaja es que añade una apariencias sofisticada y una sensación más elegante y suave.

Hablando de sus especificaciones, la HP Spectre 2016 vendrá con procesadores Intel Core i5 o Core i7 de 6ta generación. También contará con 8GB de memoria DDR4 y para almacenamiento un SSD PCIe de 512GB.

Algo que también destacaron fue que para evitar el problema de sobrecalentamiento que es común en portátiles con diseño ultra delgado y ligero, han implementado un sistema de enfriamiento de cámara hiperbárica que consta de dos ventiladores que expulsan aire caliente por la parte inferior generado de la motherboard y el CPU.

Adicionalmente, la HP Spectre 2016 viene con audio Bang & Olufsen respaldado con Tecnología HP Audio Boost. Esta combinación permite que el usuario disfrute de una experiencia de audio más clara, nítida y profunda al ver contenido multimedia o música.

HP-Spectre2016-04

Finalmente, la última gran novedad de la HP Spectre 2016 es que para opciones de conectividad se apoya únicamente de puertos USB Type-C. Pero no se asusten. Si lo primero que pensaron fue que sería igual de problemática que la más reciente MacBook Air, éste no será el caso. Esto es debido a que no trae uno sino tres puertos USB Type-C lo cual es una verdadera mejora para poder conectar unidades de almaceamiento, pantallas, y demás.

Al momento no fue especificado, pero la adición de puertos USB Type-C que soportan Thunderbolt hacen pensar que la HP Spectre 2016 podría ser otro interesante candidato para sacar provecho de la tecnología de gráficos externos como el Razer Core.

Batería

Sobre la autonomía, HP señaló que la Spectre 2016 contará con una baterría de 38W/h con la cual será posible aguantar hasta 9.5 horas con reproducción de video y 9.5 horas con tareas de ofimática. 

Disponibilidad, precio

Como es de esperar de una portátil tan lujosa como la HP Spectre 2016, se habla que estará disponible en cantidades muy limitadas. Su precio oscilará entre los 1,170 dólares y podrá pre-ordenarse a partir del 25 de Abril en Estados Unidos. En Best Buy se habla que se venderá hasta el 22 de Mayo por 1,250 dólares. Lo que si no sabemos es su llegada a territorio mexicano.

Fuente | HP

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más