Noticias

HP Slice, es una elegante y potente mini-PC con cuerpo modular

HP está convencido que los espacios de trabajo están evolucionando. Por eso es necesario crear una nueva generación de PCs de escritorio que ofrezcan potencia suficiente para satisfacer las necesidades del usuario y que también combinen con sus estilos de vida.

Para resolver este reto, el fabricante acaba de anunciar un nuevo sistema compacto (o mini-PC) enfocado al sector empresarial y profesional llamado HP Slice que compite en la misma categoría que los sistemas Intel NUC, pero ofreciendo un mejor diseño, mayor capacidad de enfriamiento, y versatilidad para espacios reducidos.

Carlos Jaime, Gerente de Producto de Equipo de Cómputo Personal de Escritorio y All in One HP Inc. México, comentó:

“Nuestros clientes están en constante cambio y quieren lo mejor, es por eso que en HP Inc. nos renovamos día con día y reinventamos la forma de ver y utilizar las desktops para que, a la hora de elección de un equipo, los usuarios tenga el mejor en su poder. Con equipos diseñados de manera elegante, innovadora y con alto rendimiento, nos adentramos al resultado de la reinvención creada por ingenieros y diseñadores de HP, quienes re-definieron su forma, tamaño y aspecto y le sumaron funcionalidad para permitir nuevos casos de uso”.

HP Slice se caracteriza por su pequeño tamaño de tan sólo 165 x 35 x 165mm y un peso de tan solo 1.05Kg. También destaca de otros sistemas compactos que hayamos visto al tener un diseño elegante y moderno similar al que vimos en la ultrabook HP Spectre el cual es resultado de usar materiales de gran calidad, acabado mate con detalles en cobre pulido.

HP-Slice-miniPC-01

Independientemente del tamaño, el atributo diferenciador de la HP Slice es su diseño modular. A lo que se refiere es que podemos apilar módulos magnéticos para agregar funciones adicionales a la PC. Este concepto es similar a ThinPad Stack que presentó Lenovo el año pasado para portátiles.

HP-Slice-miniPC-02

En lo que son las especificaciones. HP Slice está basada en una plataforma Intel Q170 que soporta Tecnología Intel vPro. Adicionalemte trae un procesador Intel Core i5-6500T de 6ta generación “Skylake” de 14nm que tiene cuatro núcleos de 2.5GHz y hasta 3.1GHz con Turbo Boost, así como gráficos integrados Intel HD 530.
Internamente tiene dos slots DIMM aunque de fábrica sólo trae 8GB de memoria DDR4-2133MHz. Para almacenamiento se incluye un disco duro mecánico de 500GB pero se puede expandir ya que cuenta con un slot M.2 (tipo 2280) compatible con SSDs PCIe NVMe. 

HP-Slice-miniPC-03

Como opciones de expansión incluye un puerto USB 3.1 Type-C para carga, otro USB 3.1 Type-C que puede servir para conector monitores DisplayPort, dos USB 3.1 Type-A (de los cuales uno es para carga), una salida DisplayPort, un HDMI, un puerto Gigabit Ethernet, así como jack para audio y micrófono.

 

HP-Slice-miniPC-04

Algo que también nos faltaba por comentar es que se pueden elegir entre dos tapas para la HP Slice. Una de ellas tiene la capacidad de recargar dispositivos móviles de manera inalámbrica, mientras que la otra tiene botones táctiles.

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos precio confirmado para HP Slice pero es un hecho que no será nada barata. Su disponibilidad estará sujeta a demanda, así que tampoco será una PC que veamos en muchos lados. O al menos de momento.

Más información | HP

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más