Noticias

HP seduce gamers con portátiles OMEN 15 y OMEN 17 más potentes y ligeras

El enorme auge que está teniendo el mercado gamer ha hecho que los fabricantes OEM de PCs abran los ojos y que se replanteen nuevas estrategias para atraer la atención del usuario con productos más atractivos tanto en diseño como en prestaciones

En el caso de HP, su respuesta del año pasado fue la línea de productos OMEN. Pero para este 2017 el fabricante se ha planteado el objetivo de ser mucho más agresivo con una oferta mucho más sólida, comenzando con sus nuevas portátiles gamer OMEN 15 y OMEN 17 con diseño ultra-delgado. 

De entrada, lo más llamativo de las nuevas HP OMEN 15 y OMEN 17 es que están basadas en el diseño NVIDIA Max-Q que se anunció en Computex 2017. En pocas palabras se trata de un estándar que busca impulsar portátiles gamer que sean potentes pero tan delgadas como una MacBook Air. 

HP-OMEN17-Gaming-Notebooks-Front

Para darnos una idea de lo que hablamos, la HP OMEN 15 tienen un grosor de 24.8mm y un peso de 2.56Kg, mientras que la OMEN 17 tiene un grosor de 33mm y un peso de 3.73Kg. En contraste podría decirse que la HP OMEN 15 entra en la misma categoría que la ASUS ROG ZEPHYRUS.

En tanto a sus especificaciones,  la HP OMEN 15 viene con una pantalla de 15.6″, mientras que la HP OMEN 17 de 17″. Ambas portátiles vendrán con procesadores Intel Core de 7th generación “Kaby Lake” aunque se habla que eventualmente habrá variantes con AMD RyZEN Mobile, También se podrá elegir hasta 32GB de memoria DDR4.

Por otra parte, los modelos basados en Intel se podrán configurar con pantalla 4K o 1080P, 120Hz y G-SYNC, mientras que los modelos con AMD tendrán pantalla FullHD, 60Hz y FreeSync. 

HP-OMEN17-Gaming-Notebooks

Internamente, la OMEN 15 contará con una GeForce GTX 1060 o Radeon RX 550, mientras que la OMEN 17  con GeForce GTX 1070 o Radeon RX 580. Para almacenamiento las opciones incluirá un disco duro de 1TB o arreglos híbridos entre un disco duro de 1TB y un SSD PCIe 512GB (opcional).

Para conectividad ambos modelos cuentan con exactamente lo mismo, incluyendo: puertos USB 3.1 Type-A, un USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3, un lector de tarjetas SD, una salida HDMI, un mini-DisplayPort, un puerto Gigabit LAN conector para audio y micrófono

HP-OMEN15-Gaming-Notebooks-ports

HP-OMEN17-Gaming-Notebooks-ports

 

Otro atributo que recalcan de las nuevas portátiles gamer es el nuevo sistema de enfriamiento de alto rendimiento que usan. En el caso de la HP OMEN 15 se ha usado dos ventiladores 75mm y otro de 80mm y un arreglo de tres pipas de calor (heatpipe) de 2.5mm. En la HP OMEN 17 está conformado de dos ventiladores pero de mayor tamaño y cuatro heatpipes.

HP-OMEN15-OMEN15-cooling

Finalmente, ya que se trata de portátiles para jugar, el teclado viene con retro-iluminación en color rojo  y las teclas WASD han sido resaltadas para facilitar su ubicación. También se cuenta con 26 teclas que soportan anti-ghosting lo cual significa que pueden ser presionadas simultáneamente.

HP-OMEN17-Gaming-Notebooks-keyboard

Precio, disponibilidad

Las HP OMEN 15 y OMEN 17 estarán disponibles para el mes de Agosto. Su precio inicial será de 999 dólares para la configuración más básica y hasta de 1,799 dólares si queremos lo mejor de lo mejor.

Más información | HP

Publicaciones Similares

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

Cristal Martinez

Kaspersky: La mitad de empresas de Latinoamérica no tienen personal calificado en ciberseguridad

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más