Noticias

HP Chromebook 13 tiene todo lo necesario para igualar a una MacBook

Las Chromebooks llevan un buen rato en el mercado y aunque su enorme popularidad se debe a que fueron presentadas inicialmente como portátiles mucho más económicas que las variantes con Windows, la realidad es que al día de hoy ya no solamente compiten por precio sino también por tener prestaciones bastante agresivas.

El ejemplo más reciente es la nueva HP Chromebook 13 que además de presentarse como una portátil para negocios también cuenta con un diseño ultra-delgado y prestaciones suficientes para igualar a una MacBook. Aquí la gran diferencia es que corre ChromeOS.

Diseño

La nueva HP Chromebook 13 llama la atención a primera vista por tener una carcasa de aluminio anodizado y acabado cepillado lo cual, de acuerdo al fabricante, le da una apariencia estilizada de clase ejecutiva.

hp-chomebook13-Intel-CoreM-05

Lo segundo a destacar, y motivo por el cual se le está comparando a una Macbook, es que tiene un diseño ultra-delgado y ligero que se traduce en un grosor de nada menos que 12.9mm de grosor y un peso de 1.29Kg. Esto obviamente se queda corto  comparado a la Macbook (2016) pero es bastante notable siendo que hablamos de una Chromebook.

hp-chomebook13-Intel-CoreM-06

Especificaciones

Pero donde las cosas se ponen aún más interesantes es en apartado de sus especificaciones donde para empezar encontraremos una pantalla IPS de 13.3″ que puede configurarse con resolución QHD+ (3200×1800) o FullHD (1920×1080).

hp-chomebook13-Intel-CoreM-01

En tanto a su configuración interna también nos llevaremos una sorpresa. Esto se debe a que la HP Chromebook 13 es la primera de su clase que puede configurarse con un procesador Intel Core M3, M5 o M7 “Skylake” que trae gráficos Intel HD Graphics 515, o si el costo final es problema con un Intel Pentium 4405Y. 

Este a su vez vendrá acompañado con hasta 16GB de memoria LPDDR3 de 1866 MHz, mientras que para almacenamiento sólo dispone de 32GB eMMC 5.0. Esto último podría considerarse como la gran desventaja que tiene la portátil contra una Macbook.

Como opciones de conectividad, la HP Chromebook 13 incluye un lector de tarjetas SD, dos puertos USB Type-C y un USB 3.1 Type-A. Esto también puede verse como una atractiva ventaja comparado a una MacBook que solo trae un USB Type-C. Por el resto incluye una cámara web con Tecnología HP TrueVision HD, WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.2.

hp-chomebook13-Intel-CoreM-02

Teclado y docking

En otras cuestiones, la HP Chromebook 13 trae un teclado completo con retro-iliuminación que soporta multi-gestos. Sin embargo, algo que también están promoviendo con la portátil es que trae  “el primer docking para Chromebook”. 

A lo que se refiere es que mediante un docking conectado vía USB-C se pueden expandir las opciones de conectividad de la Chromebook y así poder trabajar con hasta dos monitores, tener acceso a red LAN, y hasta poder recargar el equipo o incluso otros dispositivos como el teléfono o la tablet.

hp-chomebook13-Intel-CoreM-04

 

La batería

Por último aunque no menos importante, se habla que la HP Chromebook 13 cuenta con una batería de 45W/h de capacidad con lo que puede entregar una autonomía de hasta 11.5 horas. ¿Suficientes para ustedes?

¿Cuándo y dónde comprar?

Aún no tenemos palabra oficial sobre la llegada de la nueva HP Chromebook 13 a México. Pero hay palabra que el modelo base oscilará los 499 dólares aunque también encontraremos variantes de 499 dólares, 819 dólares y hasta de 1,000 dólares (aprox.)

Fuente | HP | Google

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más