GIGABYTE Z370N WIFI, motherboard mini-ITX para Intel Coffee Lake

GIGABYTE ya lanzó sus motherboards Z370 para procesadores Intel Core de 8va generación “Coffee Lake”, pero hace unos días nos enteramos que el fabricante tenía guardado un modelo más que para nuestro es de sumo de interés por su diminuto tamaño.

Esta motherboard es la GIGABYTE Z370N WIFI con factor de forma Mini-ITX que se caracteriza por combinar prestaciones de un modelo de alto rendimiento con un diseño ultra-compacto que la hace ideal para sistemas donde el espacio es un verdadero lujo.

El principal atributo de GIGABYTE Z370N WIFI es su tamaño pero también por la enorme cantidad de características que ofrece especialmente para esos usuarios que son overclockers. para esto destacan que la motherboard está diseñada con un circuito de alimentación Intersil Hybrid Digital VRM que asegura mayor estabilidad y una mejor capacidad de overclock.

GIGABYTE-Z370N-WIFI

A modo referencia aseguran que la motherboard es perfecta para que un Intel Core i7-8700K alcance fácilmente los 5GHz o más, e incluso que de soporte a memoria DDR4 con perfiles XMP de hasta 4600 MHz.  Hablando de memoria RAM, la motherboard incluye dos conectores DIMM donde podemos instalar hasta 32GB con frecuencias desde 2133 MHz hasta 4400 MHz (con OC)

Las opciones de almacenamiento siempre están restringidas cuando hablamos de motherboards Mini-ITX. Pero en el caso de la GIGABYTE Z370N WIFI se soluciona incluyendo no uno sino dos conectores M.2 PCIe NVMe para unidades SSD de ultima generación de 32Gb/s. Y para aquellos que temen de cuellos de botella por las temperaturas de los SSD M.2, la motherboard también incluye una protección Thermal Guard.

GIGABYTE-Z370N-WIFI-01

Por otra parte, hay quienes también necesitan de mayor poder gráfico ya sea para edición de video, creación de contenido, o videojuegos. Para esto la motherboard también incluye un conector PCIe x16 3.0 que viene reforzado para asegurar mayor dureza.

Otros atributos interesantes a mencionar de la motherboard es que tiene la personalización sigue presente. para ello se ofrece soporte para 300 tiras LED Digitales de 5V o 12V y la posibilidad de controlar su color e intensidad de acuerdo a su gusto.

GIGABYTE-Z370N-WIFI-02

En el panel I/O trasero se cuenta con dos salidas de video HDMI 2.0a que soporta contenido 4K@60fps y un DisplayPort. En ambos casos destacan la posibilidad de poder disfrutar contenido HDR (High-Dynamic Range). También se tiene un conector para antena SMA (2T2R), un puerto LAN, seis puertos USB 3.1 Gen 1, un puerto USB Type-C  pero que desafortunadamente no soporta Thunderbolt, y sus respectivos conectores de audio.

GIGABYTE-Z370N-WIFI-03

Disponibilidad, precio

GIGABYTE todavía no confirma su disponibilidad o precio sugerido para México.

Más información | GIGABYTE 

Leave a Reply