Reviews

GIGABYTE Z270X DESIGNARE Motherboard, review

Vistazo – Parte 2

En el apartado de almacenamiento contamos con el único conector M.2 de la motherboard. En su caso se localiza justo debajo del socket LGA1151 que soporta SSDs SATA y PCIe x4 con factor de forma type 2242/2260/2280/22110.

GIGAYTE-Z270X-DESIGNARE-REVIEW-08

En el resto de opciones de almacenamiento se incluye un conector U.2 para SSDs de última generación, dos puertos SATA Express (aunque a la fecha no hay ningún uso práctico), y seis tradicionales puertos SATA III (6 Gbps) que están posicionados a 90°. En este departamento la historia se repite ya que se sacrificó un conector M.2 y un U.2 comparado al modelo Gaming 7.

GIGAYTE-Z270X-DESIGNARE-REVIEW-09

GIGAYTE-Z270X-DESIGNARE-REVIEW-010

Por lo que hemos visto hasta ahora, todo parece indicar que la Z270X-Designare es una versión “recortada” del modelo Gaming 7. Pero donde la motherboard verdaderamente brilla es en el apartado de opciones de expansión, aunque no precisamente porque tenga más conectores PCIe sino porque está certificada para tarjetas NVIDIA Quadro. 

La certificación podría no tener mucho peso para un usuario normal o gamer. Pero si somos creadores de contenido o profesionales, la certificación para tarjetas profesionales representa un enorme valor agregado que asegura completa optimización y que no habrá problemas de compatibilidad de hardware ni software. Algo que usualmente vemos en hardware de grado profesional y que es mucho más caro./

En resumen la motherboard incluye tres puertos PCIe x16 que trabajan en modo x16/x8/x4 o x8/x8/x4 o x8/x8/x1 compatibles con arreglos NVIDIA SLI o AMD CrossFireX. Todos ellos vienen reforzados con un diseño ultra durable mediante una armadura metálica que previene el daño del conector. A su vez se suman otros tres slots PCIe x1.

GIGAYTE-Z270X-DESIGNARE-REVIEW-011

Audio GIGABYTE AMP-UP

El audio es uno de los apartados que más atención recibe cuando hablamos de motherboards enfocadas para gamers, y la Z270X-Designare no es la excepción. En este caso encontramos audio mejorado que está compuesto de un controlador Realtek ALC 1120 con SNR de 120dB, capacitores de grado profesional, y un amplificador de audífonos Smart Headphone que detecta automáticamente la impedancia de los audífonos. Lo único que se incluye es soportes a tecnologías más enfocadas a gamers como Creative Sound Core3D.

GIGAYTE-Z270X-DESIGNARE-REVIEW-012

Finalmente, llegamos al panel I/O trasero. Aquí notaremos sin mucha sorpresa que es prácticamente idéntico al de la motherboard Gaming 7, excepto unas pequeñas diferencias. El más notable es la adición de un puerto DVI, la falta de una salida DisplayPort, y que se ha sacrificado un puerto USB 3.0/3.1 Type-A Gen 1. Por el resto se incluye un puerto USB 3.1 Gen 2 Type-A y un Type-C.

Por parte del puerto LAN se han sacrificado las funciones “gamer” y el controlador Killer E2500 por una solución más convencional mediante un controlador Intel GbE (10/100/1000 Mbit) que está respaldado por el programa cFosSpeed Internet Accelerator Software que reduce latencia. Digamos que es lo mismo pero no tiene ese toque “gamer”.

GIGAYTE-Z270X-DESIGNARE-REVIEW-013

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más