Reviews

GIGABYTE Z270X DESIGNARE Motherboard, review

Vistazo – Parte 1

Una vez que tenemos la GIGABYTE Z270X-DESIGNARE fuera de su empaque resulta imposible quitarle la vista de encima por lo hermosa que se ve. Definitivamente se nota un cambio notable de estética si lo comparamos con el modelo homónimo de generación previa con Chipset Z170. Esperamos que GIGABYTE traiga esta combinación de colores en nuevos productos.

GIGAYTE-Z270X-DESIGNARE-REVIEW-01

Después de quitarle las manos de encima para empezar a analizar su diseño, lo primero que llama la atención es que conserva una configuración de componentes bastante similar a la motherboard AORUS Z270X-GAMING 7 que conocimos hace unos ayeres. Obviamente, la diferencia más singular es el cambio de temática donde el blanco/plateado hace que la motherboard se vea más llamativa. Esto será de mucho agrado para aquellos que no creen que el RGB da más FPS. 

GIGAYTE-Z270X-DESIGNARE-REVIEW-02

Al reverso de la motherboard también encontramos que tiene grabado el logo “DESIGNARE” lo cual hace que luzca aún más espectacular. Desafortunadamente, la motherboard no incluye un blackplate para que añadiera este toque de durabilidad extra que necesitarán los entusiastas y profesionales que instalarán varias tarjetas de video.

GIGAYTE-Z270X-DESIGNARE-REVIEW-03

De vuelta a la cara principal, al centro de la GIGABYTE Z270X-DESIGNARE se localiza el socket muy conocido LGA1151 que es compatible con procesadores Intel Core de 6ta generación “Skylake” e Intel Core de 7ta generación “Kaby Lake”. Debemos tener presente que para usar procesadores Intel “Skylake” necesitamos actualizar el BIOS con una procesador Intel Core “Kaby Lake”.

GIGAYTE-Z270X-DESIGNARE-REVIEW-04

A su alrededor se aprecia que la motherboard trabaja con una configuración de 4+3 fases de alimentación VRM que a su vez utilizan un controlador PWM R3 multi-fase Intersil ISL95866, así como MOSFETs Semiconductor 4C06N y C70N PowerPAKs. Como dato interesante, el modelo Gaming 7 trae 12 fases de alimentación. Esto nos hace pensar que la Z270X-Desginare no está diseñada específicamente para overclock y que probablemente no tendremos el mismo nivel.

GIGAYTE-Z270X-DESIGNARE-REVIEW-05

En la parte superior de la motherboard se localiza un conector EPS de 8-pines para alimentar el procesador,y un conector para ventiladores de 4-pines que se suma a otros cuatro más distribuidos en PCB. Todos ellos se caracterizan por tener un diseño Hybrid Fan lo cual significa que podremos usarlos para conector ventiladores o bombas de sistemas líquido que trabajen modo PWM o por voltaje. Adicionalmente soportan una corriente de 2A e incluyen un sistema de protección contra sobre-corriente.

Algo que también llama la atención es que los disipadores que cubren las fases de alimentación (CPU+RAM) no están conectados con un heatpipe (pipa de calor) como sucedió con el modelo Gaming 7. Esto no significa que su rendimiento estará afectado, pero de nueva cuenta nos hace sospechar que la motherboard no está planeada para romper récords de overclock.
GIGAYTE-Z270X-DESIGNARE-REVIEW-06

Mirando uno de los costados de la motherboard se encuentran cuatro slots DIMM que soportan memoria DDR4 con frecuencia de hasta 3866MHz en modo Dual-Channel. De igual manera soportan perfiles Intel XMP con lo que podremos exprimir mayores frecuencias dependiendo de nuestra RAM.

Aquí también apreciamos que los slots DIMM están reforzados con un marco metálico que reduce la deformación del PCB y previene interferencias electroestáticas (ESD) durante la manipulación.

En esta misma zona también se encuentra el tradicional conector ATX de 24-pines, un conector USB 3.0 y un conector USB 3.1 Gen 2 para usarlo en el panel frontal de nuestro gabinete. Lamentablemente, la Z270X-DESIGNARE no incluye botones de encendido o rest como vimos en el modelo Gaming 7. Esto si es una verdadera pena.

GIGAYTE-Z270X-DESIGNARE-REVIEW-07

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más