GIGABYTE X399 Designare EX, la motherboard para AMD Threadripper que todo profesional desea

A mediados de este mes conocimos una motherboard llamada GIGABYTE Z270X Designare dirigida para profesionales y entusiastas que nos llamó mucho la atención por ser la primera del fabricante en tener un diseño en color blanco/plata y combinar características para gamers a un precio bastante tentador.

Por si no fuera suficiente, nos acabamos de enterar que GIGABYTE tiene planeado lanzar una nueva motherboard llamada X399 Designare EX con temática en color blanco/plata que pasará a convertirse en el nuevo modelo insignia del fabricante para procesadores AMD Threadripper.

Algo muy parecido a lo que vimos con la variante Z270, la nueva motherbord GIGABYTE X399 Designare EX comparte un gran parecido y juego de características muy similares a lo ofrece la AORUS X399 Gaming 7 que es para gamers. La única diferencia es que su temática es de color blanco/plata, incluye una backplate, y no tiene tanta iluminación RGB. En este caso la iluminación esta limitada a la zona del disipador.

GIGABYTE-X399-DesignareEX-Motherboard-03

En cuanto al resto de sus especificaciones, la GIGABYTE X399 Designare EX tiene un factor de forma ATX y socket TR4 para procesadores AMD Threadripper. Sin embargo, debido a la enorme cantidad de componentes da la impresión que es mucho más grande.

Alrededor del inmenso socket TR4 y los ocho módulos de memoria DDR4 que soportan hasta 128GB de memoria se localiza un circuito de alimentación conformado por 8-fases VRM, controladores International Rectifier (IR) PWM y bobinas PowIRstage de 3ra generación. Esto a su vez vienen protegidas con disipadores conectados mediante un heatpipe.

GIGABYTE-X399-DesignareEX-Motherboard-01

 

Para almacenamiento, la X399 Designare EX ofrece ocho puertos SATA III (6.0Gbps) y tres conectores M.2 para unidades de estado sólido de hasta 110mm de longitud y 80mm. Todos ellos incluyen un disipador para ayudar a controlar las altas temperaturas que se alcanzan. Cabe mencionar que la motherboard incluye un conector de 5-pines que da soporte a Thunderbolt 3 pero en el empaque no se incluye una tarjeta de expansión para utilizarlo.

En cuestión de expansión se incluye la misma configuración que la AOURS X399 Gaming 7. Esto incluye cuatro slots PCIe conectados directamente al CPU que operan en modo  x16/x8/x16/x8. El quinto slot PCIe 3.0 x4 (el tercero de arriba a abajo) está controlado directamente por el chipset.

Pasando a otras cuestiones, la motherboard incluye audio mejorado usa un PCB separado del resto de la motherboard, un controlador Realtek ALC1220, capacitores de filtrado WIMA y Nichicon, así como soporte para detección de impedancia de audífonos.

A lo anterior debemos sumar un puerto combo PS/2 para teclado y mouse, ocho puertos USB 3.0 controlados por el procesador, dos puertos USB 3.1 (10Gbps) controlados por el chipset, un puerto USB Type-C, y dos puertos LAN con controlador Intel (I219V e I211AT). En resumen tenemos la misma cantidad de puertos que el modelo AORUS X399 Gaming 7.

GIGABYTE-X399-DesignareEX-Motherboard-05

 

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos confirmación sobre su llegada a México o precio, pero según mencionan podría ser de hasta 400 dólares. 

Más información | GIGABYTE

Leave a Reply