GIGABYTE MZ30-AR0, motherboard para servidores y workstations con AMD EPYC

AMD finalmente ha recuperado confianza para competir contra Intel en el mercado de servidores con sus nuevos procesadores EPYC de hasta 32 núcleos. Como resultado, sus partners (o socios) han comenzado a introducir nuevos productos que sacarán provecho de su enorme capacidad de cómputo multi-hilo.

De parte de GIGABYTE, acabamos de enterarnos que anunciaron una imponente motherboard con socket SP3r2 y factor de forma E-ATX que está dedicada para servidores y workstations, la MZ30-AR0.

Antes que nada, esta motherboard es compatible con todos los procesadores AMD EPYC 7000 Series. Para alimentación requiere de dos conectores EPS de 8-pines y un ATX de 24-pines. También dispone de 16 slots DIMM que soportan hasta 512GB de memoria DDR4 en octa-channel, y usa un controlador ASpeed AST2500 que se encarga de las salidas de video.

GIGABYTE-Server-workstation-AMD-EPYC-vertical

En términos de expansión incluye cuatro slots PCIe 3.0 x16, un PCIe x16 que trabaja en modo x8, y dos PCIe x8. Para almacenamiento cuenta con cuatro puertos SAS 12/Gbs que pueden usarse para conectar hasta 16 unidades SATA III (6.0Gbps). Incluye también un slot M.2 para SSDs, dos puertos 10 GbE que usa controlador Broadcom BCM57810S y otro puerto Gigabit Ethernet.

GIGABYTE-Server-workstation-AMD-EPYC-side

Disponibilidad, precio

GIGABYTE todavía no ha revelado el precio o fecha de disponibilidad para la motherboard MZ30-AR0.

Más información | GIGABYTE 

Leave a Reply