Eventos

GIGABYTE lanza motherboards X150/X170 para workstation y servidores en México

GIGABYTE ha dirigido sus esfuerzos todos estos años a posicionarse como una marca líder en el mercado gamer ofreciendo productos como motherboards, tarjetas de video y hasta sistemas compactos. Pero durante un evento reciente anunciaron que están listos para dar el siguiente salto y entrar lleno en un nuevo mercado que en México está experimentando un importante crecimiento. Hablamos de workstation y micro-servidores.

La apuesta para hacerlo posible está conformada de su nueva familia de motherboards X150 y X170, las cuales se posicionan como una solución para usuarios profesionales, creadores de contenido y PyMES ya que ofrecen elementos de grado servidor, incluyendo soporte a procesadores Intel Xeon, memoria ECC, gran estabilidad y durabilidad. Todo esto con la  ventaja de que representan una alternativa más económica y mayor valor para integradores de sistemas comparado a plataformas cerradas de marcas más conocidas como Dell, HP, Lenovo.

Henry Kao, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de motherboards de GIGABYTE, comentó:

“GIGABYTE está proporcionando la mejor experiencia en PC de alto rendimiento con las motherboards X170 y X150, ya que combinan rendimiento, estabilidad y durabilidad”.

El objetivo de GIGABYTE es ofrecer a los usuarios un mejor rendimiento para sus tareas que exigen trabajar con grandes cantidades de gráficos y datos, y que además requieren un procesamiento extremo en un equipo altamente configurable.”

Hardware para Entornos Profesionales

La nueva oferta de motherboards GIGABYTE X150 y X170 que veremos en México se compone de tres modelos. Las más robustas en cuanto a opciones de conectividad y expansión son: la GA-X170-Extreme ECC y GA-X150-PLUS WS que tienen factor de forma ATX, mientras que para sistemas más compactos está la GA-X150M PRO ECC con factor de forma microATX.

GIGABYTE-X150-X170-lineup

Todas ellas vienen con una temática militar estilo camuflaje, utilizan un socket LGA1151 como el que hemos visto en otras motherboards basadas en chipset Intel 100-Series. La diferencia radica en que están basadas en los chipsets Intel C236 y C232 que están orientados para workstation y servidores.

A continuación tenemos una tabla comparativa entre los chipsets Intel C230 Series y como puede apreciarse, el Intel C236 es el más completo que el C232 al contar con soporte a Tecnología v-Pro, salida de video HDMI 2.0, y contar con mayor opciones de conectividad como USB 3.0, SATA Express, SATA III.

GIGABYTE X170-X150-8

En cuanto a sus características importantes, las motherboards tienen soporte para una amplia gama de procesadores de 14nm  con arquitectura Intel “Skylake”, como pueden ser: los Pentium, Core i3/ i5/ i7 de 6ta generación, y hasta incluso los Intel Xeon E3-1200 v5 “Greenlow”. De éstos últimos hablaremos más adelante.

GIGABYTE X170-X150-6
Diagrama de plataforma Intel C236

 

GIGABYTE X170-X150-7
Diagrama de plataforma Intel C232

Otra característica importante es compatibilidad con memoria DDR4 sin bufér o con código de corrección de errores (o ECC),  así como soporte a mayor capacidad de hasta 64GB de memoria DDR4 con frecuencia de 2133MHz comparado a la generación previa que estaba limitada a 32GB con frecuencia de 1866 MHz. 

GIGABYTE X170-X150-9

Motherboards GIGABYTE X150 y X170

La GIGABYTE GA-X170-Extreme ECC es la más completa de todas ya que incluye todo el juego de características  que ofrece el Chipset Intel C236. Para empezar soporta tanto memoria DDR4 sin búfer y ECC, incluye doble conector M.2 para SSDs PCie Gen x4, tres puertos SATA Express, un puerto USB 3.1 Type-C con soporte a Thunderbolt 3, y soporte para arreglos 3-way NVIDIA SLI.

GIGABYTE-GA-X170-EXtreme-ECC

También trae una salida HDMI 2.0 que permite reproducir contenido 4K a 60fps, un controlador Killer E2400 para el puerto LAN, audio mejorado con Tecnología Creative SoundCore 3D Gaming y hasta iluminación en la franja que divide el circuito de audio del resto de PC.

En cuestión de prestaciones le sigue la GIGABYTE GA-X150M-PRO ECC basada en el Chipset C232 y  factor de forma micro-ATX. El atractivo de este modelo es que ofrece prácticamente las mismas características sólo que con algunos recortes consecuencia de que sea más pequeña.

GIGABYTE-GA-X150M-PRO-ECC

De entrada, la motherboard conserva el soporte a memoria DDR4 sin búfer y ECC, para esta ocasión sólo soporta arreglos 2-wat SLI, incluye un conector M.2 para SSDs PCIe x4 y un puerto SATA Express. Pero donde las diferencias se hacen más evidentes es al no contar con un controlador Killer Ethernet y un circuito más sencillo aunque no se pierde la iluminación.

Por último tenemos la GIGABYTE GA-X150-PLUS WS que también tiene un chipset Intel C232 y un factor de forma ATX, pero es el modelo más modesto de los tres ya que sus prestaciones son casi idénticas al modelo micro-ATX y pierde soporte a memoria DDR4 ECC, USB Type-C.

GIGABYTE-GA-X150-PLUS-WS

Intel E3-1200 v5 “Greenlow”

 

Ahora hablando un poco sobre los procesadores Intel Xeon E3-1200 V5 “Greenlow”.  El primer aspecto a mencionar es que están basados en la arquitectura “Skylake” de 14nm y utilizan el socket LGA1151, pero para utilizarlos necesitaremos motherboards con Chipset C230 Series o de grado consumidor como las GIGABYTE X150 y X170.

GIGABYTE X170-X150-22

Estos procesadores tienen soporte hasta para 64GB de memoria DDR3 o DDR4 con búfer o ECC, lo cual es el doble que la generación previa con arquitectura “Broadwell” de 14nm, y con gráficos integrados GT2 aunque también hay modelos sin ellos.

GIGABYTE X170-X150-21

En adición ofrecen hasta 20 líneas PCIe Gen3 lo cual también representa una mejora comparado a la generación previa, hasta diez puertos USB 3.0 y catorce USB 2.0, así como ocho puertos SATA III (6.0Gbps). Su consumo de energía varía desde los 35W para variantes BGA (sin socket) o 25W con socket LGA1151 hasta los 80W. 

GIGABYTE X170-X150

 

Entrevista con GIGABYTE 

 

Disponibilidad, precio

GIGABYTE señaló que sus nuevas motherboards ya están disponibles en canales de distribución de México. Aunque todavía no tenemos palabra sobre su precio.

 

 

 

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más