Noticias

GIGABYTE GeForce GTX 1080 Mini ITX es 36% más pequeña que el modelo de referencia

Las tarjetas de video con factor mini-ITX han estado en el mercado por un buen rato, pero hasta hace poco solamente encontrábamos modelos de gama baja y media. Una de las excepciones a la regla fue la AMD Radeon R9 Nano que debutó como una de las primeras tarjetas de gama alta para sistemas compactos SFF.

Unos años tarde, los partners de NVIDIA comenzaron a popularizar el formato mini-ITX con la ayuda de la gran eficiencia en consumo que demostró la arquitectura Pascal de 16nm. No suficiente con ello, GIGABYTE acaba de anunciar una nueva GeForce GTX 1080 que es alrededor de 36% más pequeña que el diseño de referencia.

La nueva GIGABYTE GeForce GTX 1080 Mini ITX viene a complementar la oferta de tarjetas Mini-ITX del fabricante donde ya encontramos modelos GTX 1060 y GTX 1070. Por otra parte se corona como la segunda GTX 1080 con factor de forma Mini-ITX del mercado si tomamos en cuenta que ZOTAC fue el primero con su tarjeta que lanzaron a finales del 2016.

GIGABYTE-GTX1080-Mini-ITX-01

Lo que hace interesante a la tarjeta de GIGABYTE es que ha sido catalogada como “la GeForce GTX 1080 más pequeña del mundo”. Esto ha sido posible a que la tarjeta es 40mm más pequeña que el diseño de ZOTAC por utilizar un disipador de un solo ventilador.

En lo que respecta al disipador, la GIGABYTE GTX 1080 Mini ITX utiliza un ventilador de 90mm con tecnología semi-pasiva lo que significa que no se encenderá hasta que la tarjeta alcance una cierta temperatura. Adicionalmente, el disipador se compone de un arreglo de tres heatpipe (pipas de calor) para maximizar el flujo de calor.

 GIGABYTE-GTX1080-Mini-ITX-Cooler

Hablando de las especificaciones, la tarjeta está basada en el GPU NVIDIA “GP104” que tiene 2560 CUDA Cores que utiliza un circuito de 5+2 fases de alimentación, y tiene 8GB de memoria GDDR5X con bus de 256-bits.

Otra diferencia con este modelo son las frecuencias del GPU. En modo Modo Gaming trabajará a una velocidad de 1607 MHz y hasta de 1733MHz con Boost. Si por el contrario queremos exprimir un poco más de jugo, en Modo OC la tarjeta trabajará a 1632 MHz y hasta 1771MHz con Boost, lo cual representa un pequeño incremento de 2%.

GIGABYTE-GTX1080-Mini-ITX-02

Al momento no se conoce su consumo de energía pero requiere de un conector de alimentación de 8-pines. En cuestión de conectividad encontraremos una salida HDMI 2.0b, tres salidas DisplayPort 1.4 y una salida DL-DVI-D.

GIGABYTE-GTX1080-Mini-ITX-03

Disponibilidad, precio

Todavía no se conoce su precio o disponibilidad para México

Más información | GIGABYTE

 

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más