GIGABYTE BRIX Gaming VR, ahora más poderosa con Intel Kaby Lake y GTX 1060

Hace justamente un año, GIGABYTE adoptó una postura más agresiva para impulsar PCs de escritorio con diseño compacto (mini-PCs). En ese caso una de apuestas más agresivas e interesantes que vimos en México fue la GIGABYTE BRIX Gaming UHD.

Para este año, durante el marco de Computex 2017, han optado por llegar a usuarios más exigentes con la introducción de la GIGABYTE BRIX Gaming VR. A grandes rasgos se trata de una versión mucho más potente en todos los sentidos para ofrecer nuevas experiencias en Realidad Virtual (VR).

En lo que respecta a su diseño, la GIGABYTE BRIX Gaming VR no tiene la forma de una pequeña caja tipo NUC como ha sucedido con otros modelos. En su lugar comparte la misma forma prismática que vimos en el modelo BRIX Gaming UHD e incluso las mismas dimensiones 220 mm x 110 mm x 110 mm. El único cambio estético es su color negro y que tiene, aparentemente, iluminación RGB.

GIGABYTE-BRIX-VR-Computex2017-01

Tomando en cuenta que BRIX Gaming VR tiene el mismo volumen de 2.6L que el modelo anterior, lo interesante del asunto se encuentra en el interior. Para empezar ha sido actualizada con un procesador Intel Core Intel Core i7-7700HQ “Kaby Lake” de 2.8GHz / 3.80 GHz y soporta 64GB de memoria DDR4-2133MHz mediante slots SO-DIMM (como de portátil).

Lo siguiente más importante es que ahora utiliza gráficos GeForce GTX 1060 “Pascal” que definitivamente representan un salto importante en rendimiento comparado a la GeForce GTX 960 que vimos en el modelo previo.

GIGABYTE-BRIX-VR-Computex2017-performance

Otro departamento que ha recibido mejoras significas es cuando hablamos de opciones de almacenamiento. En este caso se habla que el sistema soporta dos SSDs M.2 (2280) y también tiene una bahía adicional SATA de 2.5″ para unidades de estado sólido (SSD) de 7/9.5mm de grosor. Algo que también llama nuestra atención es que podemos usar productos Intel Optane. 

GIGABYTE-BRIX-VR-Computex2017-acustic

En el panel I/O trasero se localizan dos salidas de video HDMI 2.0 que soportan contenido multimedia 4K@60fps, dos mini-DisplayPort 1.3, tres puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Type-C que usa controlador ASMedia, un puerto LAN, conectores para antenas WiFi 802.11ac, y salidas de audio.

2017050410534943_src

Disponibilidad, precio

Todavía no conocemos su precio o disponibilidad para México. De lo que estamos seguros es que muy seguramente la veremos en el país.

Más información | GIGABYTE

Leave a Reply