Noticias

GIGABYTE B250-FinTech, motherboard para minería con 12 slots PCIe

La minería de criptomonedas ha sido un dolor de cabeza para el mercado de PC Gaming ya que ha afectado la disponibilidad de componentes esenciales como tarjetas de video y fuentes de poder en todo el mundo. Sin embargo, no puede negarse que para los fabricantes representa una enorme oportunidad de negocio que no pueden dejar pasar.

[amazon_link asins=’B07988FLFW’ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’e8165b6a-0e28-11e8-be03-4df19fd1dfe9′]

Esto ha dado lugar a que los fabricantes lancen productos “especializados” para atraer la mirada y satisfacer la demanda de los famosos mineros. En el caso de motherboards, ASUS lanzó el año pasado un interesante modelo con 19 slots PCIe. Hoy, el turno de la GIGABYTE B250-FinTech de 12 slots PCIe. 

Jackson Hsu, Director de GIGABYTE, comentó:

“El interés por la criptomineria ha crecido a través de los años pero ha despegado en los últimos meses. Poniendo atención a las necesidades del con consumidor, GIGABYTE ha desarrollado la motherboard GIGABYTE B250-FinTech como una plataforma esencial para todos aquellos interesados en la minería.” 

“A través de una extensiva investigación y un excepcional desarrollo, hemos producido una motherboard para minado con una robusta configuración de slots PCIe para una impresionante eficiencia en minado.”

La motherboard GIGABYTE B250-FinTech, al igual que el modelo de ASUS, tiene un socket LGA 1151 y está basada en el Chipset B250 que la hace compatible con procesadores Intel Core de 6th y 7th generación.

GIGABYTE-B250-FINTECH-MOTHERBOARD-01

Aquí la diferencia es que está fabricada con componentes Ultra Durable o que utiliza la receta secreta de GIGABYTE para asegurar calidad y durabilidad. Esto incluye un diseño Anti-Sulfur que ayuda a reforzar las resistencias contra daños creados por componentes de azufre en el aire.

GIGABYTE-B250-FINTECH-MOTHERBOARD-03

Pero eso no es todo. Dado que la motherboard esta pensada para minería de criptomonedas también ha recibido algunas modificaciones y atributos especiales para dicho fin. Entre ello se encuentra la adición de 12 slots PCIe y dos conectores de alimentación adicional de 12V para alimentar dos tarjetas de video. La ventaja de su diseño es que ayuda a reducir los costos de hardware y a maximizar el rendimiento de minado de criptomonedas.

GIGABYTE-B250-FINTECH-12-slots-PCIe

Otros atributos comparado a diseños tradicionales de motherboards B250, es un módulo que incluye un botón de encendido/reset. Se han agregado LEDs de diagnóstico que nos ayudarán a diagnosticar fácilmente el funcionamiento de componentes como procesador, RAM, tarjeta de video y Disco duro.

GIGABYTE-B250-FINTECH-MOTHERBOARD-Mining-Kit

Tomando en cuenta que un sistema para minería requiere de una gran alimentación de energía, la motherboard incluye un adaptador GIGABYTE Power-On con el que se pueden conectar hasta tres fuentes de poder de una manera muy conveniente y más sencilla.

GIGABYTE-B250-FINTECH-12-PowerOn

Como atributos más tradicionales encontraremos soporte a la Tecnología Smart Fan 5 que se compone de sensores térmicos en diferentes zonas de las motherboards para monitorear la temperatura. Incluye también conectores de ventiladores híbridos que soportan modo PWM y voltaje para ser más amigable con diferentes sistemas de enfriamiento líquido.

GIGABYTE-B250-FINTECH-MOTHERBOARD-SmartFan5

Finalmente, lo que permanece sin cambios drásticos es el panel I/O trasera que incluye su dotación de puertos USB 2.0 y USB 3.0, salida de video VGA, DVI, un tradicional puerto combo PS/2, un puerto Gigabit LAN con Tecnología cFosSpeed que reduce el lag y conectores de audio.

GIGABYTE-B250-FINTECH-MOTHERBOARD-04

Disponibilidad, precio

Actualmente, la motherboard GIGABYTE B250-FinTech ya se vende en Amazon México a un precio sugerido de $6,604 MXN pesos. Esto la coloca alrededor de $1,500 MXN pesos más accesible que el modelo de ASUS.

Más información | GIGABYTE

Publicaciones Similares

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más