GIGABYTE añade cuatro sistemas BRIX certificados para Thunderbolt 3

Para GIGABYTE, el negocio de las mini-PCs se ha vuelto tan importante como el de las motherboards o tarjetas de video. Para reiterar este compromiso han anunciado cuatro nuevos modelos de sistemas BRIX que se caracterizan por tener certificación para Thunderbolt 3.

Esta nueva familia de sistemas compactos tipo NUC está compuesta de los modelos: BRIX GB-BSi5T-6200, GB-BSi5HT-6200, GB-BSi7T-6500 GB-BSi7HT-6500. Todos ellos están dirigidos para el hogar y la oficina y estrenan una carcasa con acabado en aluminio cepillado.

Indagando en sus especificaciones, los cuatro sistemas GIGABYTE BRIX con certificación Thunderbolt 3 comparten prácticamente las mismas especificaciones. La única diferencia puntual es que varía el procesador entre un Intel Core i7-6500U e Intel Core i5-6200U. En ambos casos los encontraremos con Tecnología HyperThreading activado/desactivado. Todo dependerá del modelo.

GIGABYTE-BRIX-Thunderbolt3-1

 

Por el resto tenemos que contarán con gráficos integrados Intel HD Graphics 520 que no son la solución más potente que tienen Intel a la fecha, pero que deberían ser suficiente para manejar múltiples pantallas con resolución hasta 4K.

GIGABYTE-BRIX-Thunderbolt3-01-1

También traen dos slots SO-DIMM que soportan hasta 32GB de memoria DDR4-2133MHz. Para almacenamiento incluyen una bahía de 2.5″ que soporta unidades (HDDs o SSDs) de 7.0mm y 9.5mm de grosor, y un slot M.2 (2280) para SSDs.

GIGABYTE-BRIX-Thunderbolt3-03 (1)

En cuanto a opciones de conectividad, en el panel I/O frontal se localizan dos puertos USB 3.0 y conectores de audio y micrófono. A un costado dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD. Y en la parte trasera, una salida HDMI 2.0 que soporta contenido UHD 4K @ 60fps, un mini-DisplayPort 1.2, un puerto de red LAN, un slot Kensington y como mayor atractivo: un puerto USB 3.1 Type-C.

 

El atractivo de contar con un puerto USB 3.1 Type-C consiste en que soporta el protocolo Thunderbolt 3 capaz de entregar un ancho de banda de 40Gb/s. Esto es importante ya que podremos aprovecharlo para usar dispositivos de almacenamiento que lo soporten y para conectar hasta seis dispositivos en cadena. Todo desde un mismo cable.

GIGABYTE-BRIX-Thunderbolt3-multi-display-1

Fuente | GIGABYTE

Leave a Reply